"Monchu" (1ºscratch).
Iván Suárez (2ºscratch).
Angel Candás (3ºscratch).
Bernando Cardín (1ºcarrozados).
José G. Naredo (1ºgrupo S).
Rubén González (1ºgrupo N).
Jairo Alvarez (1ºJunior).
Muncó celebró los días 26 y 27 de Mayo la edición de su 25 aniversario. Una cifra muy especial para todos los integrantes del Club Automóvil Siero, escudería organizadora de la prueba, y que se vio premiada por un desarrollo perfecto de la carrera en todos sus aspectos.

Entrenamientos: Tras la habitual jornada de verificaciones administrativas y técnicas, celebrada en pleno centro de la Pola en la tarde del viernes, la competición empezaba a las 11 de la mañana del sábado con la disputa de la subida de entrenamientos. El sol empezaba ya a asomar, haciendo que las temperaturas fuesen en aumento mientras tomaban la salida los 85 participantes. De ellos, 82 conseguían completar el recorrido, desarrollándose la manga con gran fluidez, en poco más de una hora y sin apenas incidentes, lo que sería la tónica tambien en las dos subidas oficiales que tendrían lugar por la tarde.
El mejor crono en entrenos lo registraba el ganador de la edición del 2005, Iván Suárez, seguido de cerca por Angel Candás y "Viti" Pardeiro. En carrozados Naredo se imponía por escasas décimas a Cardín, con Requejo a continuación.

Primera Oficial: A las tres de la tarde, y ya bajo un sol de justicia, empezaba la primera de las dos subidas oficiales. De nuevo la rapidez en el desarrollo de la subida era notable, resolviendo con gran presteza los dispositivos de seguridad dispuestos por la organziación a lo largo del trazado las diferentes incidencias que en forma de accidentes o averías se iban produciendo. Poco después de las 4 de la tarde concluía la ascensión del último vehículo, la barqueta Osella de Víctor Abraham, registrando "Monchu" con su fórmula Martini el mejor crono, seguido a poco más de un segundo por Angel Candás al que acechaba, en la misma décima, Iván Suárez, con "Viti" Pardeiro cuarto a menos de medio segundo.
Parecida igualdad se vivía en carrozados, con menos de un segundo de diferencia entre Naredo y Cardín.

Segunda Oficial: La maga definitiva daba comienzo a las cinco y, dado el nuevo sistema de clasificación del regional asturiano, que se basa en el mejor tiempo de las dos mangas oficiales, la emoción era máxima ya que los cronos de la segunda manga eran en casi todos los casos mejores que en la anterior. Lo que no cambiaba era el nombre del más rápido, de nuevo "Monchu", que se adjudicaba así la victoria en las bodas de plata de Muncó. Segundo, a sólo ¡54 milésimas de segundo! se clasificaba Iván Suárez, mientras que Angel Candas, a poco más de un segundo del ganador, completaba el podio.
Donde si variaba el resultado era en carrozados, al imponer Cardín su EVO7 al Escort Cosworth de Naredo, mejorando ambos sus cronos anteriores por lo que los obtenidos en la segunda manga eran los definitivos para la clasificación final. Les acompañaba finalmente en el podio de la categoría el Audi A4 de Pere Morera.

Tras el recuento de los cronos de ambas mangas, 77 eran los pilotos que se conseguían clasificar, registrándose por tanto 7 abandonos. Todos los coches que finalziaron la prueba se dirigieron de vuelta a la Pola para entrar en el parque cerrado acompañados de una gran cantidad de público que, un año más, abarrotó las laderas de Muncó.

La entrega de premios, celebrada a partir de las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Siero puso cierre a una edición más de Muncó, con el significado especial de ser la del 25 aniversario y la satisfacciín para el CAS del buen desarrollo de la misma.

 

>>Album de fotos<<