Oscar Palacio (1º scratch).
Roberto Fueyo (2º scratch).
Javier Otero (3º scratch).
Jesús Fernández (1º carrozados).
José Luis Ruiz (1º no homologados).
Sergio Díaz (1º propulsión).
La 26ª edición de la Subida a Muncó se disputó durante los días 25 y 26 de Mayo resultando un rotundo éxito organizativo para el Club Automóvil Siero gracias al desarrollo ágil y fluido de toda la prueba que se llevó a cabo de forma impecable en todos sus apartados.

Entrenamientos: Luego de tener lugar las verificaciones a lo largo de la tarde del viernes, que configuraban una lista de 78 vehículos autorizados a tomar la salida, la jornada del sábado daba paso a la competición propiamente dicha con la disputa de la manga de entrenamientos a partir de las 11 de la mañana. La lluvia y la baja temperatura eran la nota dominante en estos entrenos que, pese a lo deslizante del piso, se concluían sin incidentes de consideración en apenas una hora. El mejor crono lo obtenía el Audi A4 de Jesús Fernández que aprovechaba a la perfección la tracción total de su superturismo para imponerse a los CM y a la barqueta de Palacio, el gran favorito para la victoria sobre suelo seco.

Primera Oficial: Para la hora de inicio de la primera subida oficial, prevista a las 3 de la tarde y que comenzaba de forma puntual, la lluvia ya había cesado aunque la carretera todavía presentaba algunas humedades. De nuevo la manga se desarrollaba sin apenas interrupciones, con sólo un parón de unos diez minutos para retirar el Audi A4 de Requejo que se había salido al principio del recorrido y podía obstaculizar el paso de los últimos competidores. Entre estos estaban los autores de los mejores cronos, con Palacio imponiendo ya la potencia de la Osella por delante de los mejores CM encabezados por Christian Villar. En carrozados Jesús Fernández seguía siendo el más rápido mientras que en no homologados el mejor tiempo lo registraba Javier Betera con Renault Megane.

Segunda Oficial: Con el suelo ya totalmente seco todos los favoritos montaban slicks y los tiempos mejoraban de forma espectacular, por lo que la clasificación final se decidía en este última manga. Oscar Palacio era de nuevo el más rápido, alzándose con la victoria absoluta en la 26ª edición de la Subida a Muncó. Le acompañaban en el podio final los dos primeros de la categoría CM, en la que se imponía Roberto Fueyo, debutando con Silver Car, y Javier Otero, con su habitual SpeedCar. El triunfo en carrozados no se le escapaba a Jesús Fernández quien lo ratificaba mejorando aun más su crono anterior y situándose además sexto scratch con su Audi. Su compañero de equipo en B9, Javier F. Requejo, se recuperaba de su salida de carretera anterior para acabar segundo superando en la última manga al Renault Maxi Megane de Julio César Castrillo. En "no homologados" había cambio de líder al batir José Luis Ruiz "Mota" con su Renault 5 GT Turbo al más rápido de la manga anterior, Javier Beteta.

Finalmente eran 71 los vehículos clasificados que regresaban al parque cerrado final en el centro de Pola de Siero mientras bajaban ya los numerosos espectadores que, pese a lo desapacible del clima, habían acudido un año más a llenar los lugares más espectaculares de la subida.

Un brilante acto de entrega de premios celebrado en la casa de Cultura y presidido por el Alcalde y el vicealcalde de Siero y el Presidente de la FAPA, y que se inició con un emotivo minuto de silencio en memoria del recordado José Emilio Peña, puso cierre a una de las mejores ediciones de la ya larga historia de la Subida a Muncó.

>>Album de fotos<<