Oscar Palacio (1º scratch).
Roberto Fueyo (2º scratch).
Jesús Fernández (3º scratch, 1º carrozados).
Juan José Sánchez (1º no homologados).
Héctor Carbajal (1º grupo S).
Juan Carlos Cueva (1º CAS).
La 27ª edición de la Subida a Muncó se disputó durante los días 30 y 31 de Mayo bajo unas condiciones meteorológicas adversas, con lluvia durante buena parte de la jornada del sábado que influyó de forma notable en el desarrollo y resultados de las diferentes mangas, dadas las variables condiciones en que se iba encontrado la carretera a lo largo del día.

Entrenamientos: Tras las habituales verificaciones administrativas y técnicas del viernes por la tarde en Pola de Siero, un total de 69 vehículos conformaban la lista de participantes autorizados a tomar la salida, de los que serían finalmente 68 los que participaron en la primera manga de la jornada, disputada bajo la lluvia y sobre piso, lógicamente, muy deslizante. Condiciones ideales para el Audi A4 tracción total de Jesús Fernández, que superaba con su carrozado a todos los CM y a la Osella del ganador del 2007 y gran favorito para repetir victoria, Oscar Palacio.

Primera Oficial: La primera subida oficial se disputaba a partir de las 3 de la tarde, sin agua en su inicio pero con el piso muy mojado, especialmente a medida que se iba disputando y volvía a llover. Ello permitía de nuevo a Jesús Fernández 'Tano' imponerse al volante de su Audi A4 con una clara diferencia, de cerca de cinco segundos, sobre el primer CM, el Silver Car de Roberto Fueyo, mientras que Oscar Palacio era tercero, no pudiendo explotar al máximo la superior potencia de la Osella sobre un asfalto tan resbaladizo. De los 66 pilotos que tomaban la salida, 63 conseguían completar el recorrido.

Segunda Oficial: Al parar finalmente de llover, la manga decisiva iba a ser la segunda. En ella los cronos bajaban a medida que las condiciones del piso mejoraban y ello daba lugar a que en su conclusión acabasen por cumplirse los pronósticos, con Oscar Palacio marcando el mejor tiempo absoluto del día al volante de la Osella PA20 para adjudicarse la victoria en la 27ª edición de la Subida a Muncó.
En el podio final le acompañaba, al igual que el año pasado, Roberto Fueyo, segundo scratch y primero de los numerosos CM presentes con su Silver Car.
Con el recorrido menos mojado que en las ascensiones anteriores, Jesús Fernández no podía completar la hazaña de llevarse el triunfo absoluto con su Audi A4, consiguiendo de todas formas una sobresaliente tercera posición scratch, acompañada de una rotunda victoria en la categoría de carrozados.
Entre los competidores en el Trofeo de Asturias de vehículos con homologación caducada, Juan José Sánchez hacía valer su crono de la primera oficial para imponer su Ford Escort MKII, con el que ganaba también en la categoría de históricos.
El grupo S registraba el triunfo del piloto del CAS Héctor Carbajal, con su habitual Citroen AX, mientras que el mejor clasificado en la general absoluta de los representantes del club organizador era Juan Carlos Cueva, undécimo con su Speedcar.
Tras la disputa de las dos mangas, resultaban clasificados 61 vehículos del total de 68 que tomaron parte en al menos una de las subidas del día.

>>Album de fotos<<