Iñigo Martínez (1º scratch).
Oscar Palacio (2º scratch).
Christian Villar (3º scratch).
Manuel Antonio Pérez (1º carrozados).
Juan José Abia (1º propulsión).
spacer
pic
corner
Gabino Fernández (1º grupo X).
corner
spacer
pic
corner
Alberto Redondo (1º grupo S).
corner
spacer
pic
corner
Juan José Sánchez (1º Retroclassic).
corner
spacer
pic
corner
'Roberto García (1º CAS).
corner
La 29ª edición de la Subida a Muncó tuvo lugar los días 29 y 30 de mayo, dos jornadas en las que Pola de Siero se convirtió, un año más, en el centro del automovilismo asturiano. El viernes por la tarde se llevaron a cabo en pleno centro urbano las habituales verificaciones administrativas y técnicas, que conformaron la lista final de participantes, en la que se incluyeron un total de 76 vehículos.

Entrenamientos: El sábado, con sol y mucho calor, lo que sería una cosntante a lo largo de toda la jornada, arrancó la subida a las 11 de la mañana con la disputa de la manga de entrenos libres, que no se pudo completar para todos los participantes debido al aceite vertido en la carretera por un vehículo averiado en el transcurso de la misma. A continuación se realizó la subida de entrenamientos oficiales, en la que si tomaron parte ya todos los participantes, registrando el mejor crono absoluto el BRC de Oscar Palacio

Primera Oficial: A las tres de la tarde dio comienzo la primera de las dos subidas oficiales que servirían para decidir el resultado de la prueba. El más rápido en este primer asalto a las rampas de Muncó fue el navarro Iñigo Martínez, que encabezó un triplete para los rápidos BRC de grupo CM, siendo segundo Oscar Palacio y tercero Fermín Busta sobre otros dos vehículos del fabricante asturiano.
Entre los carrozados, el mejor crono lo registró Manuel Antonio Pérez, con un Mitsubishi EVO VIII, modelo que alcanzó tambien la segunda plaza de la categoría en manos de Félix Alvarez, siendo tercero el Clio Sport del piloto local Isaac Moro.

Segunda Oficial: El fuerte calor fue determinante para que el asfalto no estuviese más rápido en la segunda oficial, repitiéndose los dos primeros puestos de la manga anterior pero con peores tiempos para Iñigo Martínez y Oscar Palacio, con lo que el navarro se adjudicaba la victoria absoluta en la 29ª edición de Muncó. Oscar terminaba segundo y era primero a efectos de la categoría I del Campeonato de Asturias, en la que la segunda plaza quedaba finalmente en manos de Christian Villar, con Silver Car, tras sufrir una salida de carretera cerca de meta el BRC de Fermín Busta, que le precedía en la tabla de tiempos pero no entraba en la clasificación final al no poder retornar al parque cerrado.
No hubo cambios tampoco en las dos primeras plazas de carrozados, de nuevo ocupadas por los dos EVO VIII de Manuel Antonio Pérez y Félix Alvarez, completando el podio en la categoría II del certamen regional el Accent WRC de Julio César Castrillo.

Un total de 67 vehículos, de los 76 que iniciaron la prueba, resultaron clasificados al término de la misma.


>>Album de fotos<<