Oscar Palacio (1º scratch)
Fermín Busta (2º scratch)
Christian Villar (3º scratch)
Jesús Fernández (1º carrozados)
Alberto Ordóñez (2º carrozados)
spacer
pic
corner
Isaac Moro (3º carrozados)
corner
spacer
pic
corner
Juan José Sánchez (1º Históricos)
corner
spacer
pic
corner
'Parrao' (1º CAS)
corner
spacer
Los días 1 y 2 de Junio de 2012 Pola de Siero volvía a recibir una vez más a los pilotos del campeonato de Asturias de montaña para la disputa de la 31ª edición de la Subida a Muncó. La prueba organizada por el Club Automóvil Siero fue de nuevo un éxito tanto a nivel organizativo como participativo, contando con 99 equipos inscrito, y con la presencia de gran cantidad de aficionados que se desplazaron hasta la capital sierense para disfrutar de la prueba tanto el viernes, con las verificaciones técnicas y administrativas, como el sábado con la competición propiamente dicha.

Subida de entrenamientos Fase A: A las 10:00 de la mañana, y a pesar de que la lluvia amenazaba con caer al comienzo de la jornada, se disputaba sobre piso seco la primera subida de entrenamientos, momento en el que los pilotos comenzaban a tomar contacto con el asfalto, siendo Óscar Palacio el piloto más rápido en completar el recorrido. En carrozados era Jesús Fernández "Tano" quien marcaba la pauta.

Subida oficial Fase A: La primera manga oficial dio comienzo a las 12:00, y en ella Óscar Palacio volvía a imponerse con su Silver Car S2, siendo 3 segundos más rápido que el BRC de Fermín Busta, y terminando 6,2 segundos por delante del Silver de Christian Villar. En carrozados nuevamente Jesús Fernández, al volante de su Audi A4ST, era el piloto más rápido por delante de Alberto Ordóñez e Isaac Moro, ambos con Renault Clio Sport.

Subida de entrenamientos Fase B: La tarde arrancaba con la última de las subidas de entrenamientos a las 15:00, y a la postre última de las ascensiones sobre asfalto seco antes de afrontar la manga definitiva.

Subida oficial Fase B: Apenas 20 minutos antes del comienzo de la última de las subidas oficiales, programada para las 17:00, la lluvia hacía acto de presencia obligando a todos los pilotos a cambiar la monta de neumáticos, debiendo afrontar los 3,8 km del trazado en unas condiciones nuevas.

En estas circunstancias, Óscar Palacio asestaba el golpe definitivo marcando de nuevo el mejor tiempo que le iba a dar la victoria por 6ª vez en la subida a Muncó.

A pesar de ser séptimo en esta última manga, la suma de tiempos permitía a Fermín Busta mantener la segunda posición final, mientras que Chirstian Villar completaba el podio definitivo.

Jesús Fernández "Tano" hacía valer la tracción total de su Audi A4 ST en la última subida oficial, consiguiendo el segundo mejor tiempo absoluto y logrando además la victoria entre los turismos. Por detrás, Alberto Ordóñez e Isaac Moro mantenían la segunda y tercera posición final respectivamente, mostrando un excelente rendimiento con sus afinados Clio Sport.

71 pilotos de los 96 que tomaron parte consiguieron clasificarse y llegar al parque cerrado final de Pola de Siero.


>>Album de fotos<<