Ismael García Peón
(1º scratch, 1º CAS)
Albino García
(2º scratch))
Óscar Palacio
(3º scratch, 1º carrozados)
David Martínez
(4º scratch)
José Ramón Fonseca
(5º scratch)
spacer
pic
corner Primitivo Ambrés
(2º carrozados)
corner
spacer
pic
corner Jesús Fernández
(3º carrozados)
corner
spacer
pic
corner Jesús Álvarez
(1º H)
corner
spacer
pic
corner Santiago Menéndez
(1º Homologastur Turbo Cup)
corner
spacer
pic
corner Carla Álvarez
(1ª Trofeo Femenino)
corner
La Subida a Muncó celebró su edición número 36 los días 26 y 27 de mayo del 2017. Cerca de un centenar de pilotos y vehículos tomaron parte en la prueba, puntuable un año más para el Campeonato de Asturias de Montaña, del que era la tercera cita del calendario en la temporada.

El viernes tuvieron lugar las verificaciones en su ubicación habitual del centro urbano de la Pola, con intensa lluvia por momentos que, por fortuna, no se repitió en la jornada del sábado, cuando se llevó a cabo la competición propiamente dicha. Aunque el cielo estuvo cubierto durante todo el día, la temperatura fue agradable y la ausencia de lluvia permitió celebrar las cuatro mangas previstas en el programa sobre asfalto seco y en perfectas condiciones.

Ya desde la manga de entrenos, que arrancó puntualmente a las 10 de la mañana, se pudo ver que el gran favorito para lograr la victoria, el piloto local Ismael García Peón, estaba decidido a imponerse al volante de su Silver Car EF10. El piloto del Club Automóvil Siero fue el más rápido en la primera subida del día y marcó también el mejor crono en las tres mangas de carrera para conseguir, de este modo, su primera victoria absoluta en la Subida a Muncó. Un triunfo de especial significado para 'Mael' que fue muy celebrado por los numerosos espectadores que acudieron a presencia la prueba en directo.

A continuación del ganador se clasificó Albino García, que hizo todo lo posible para conseguir el triunfo con su Silver Car S2, pero tuvo que conformarse finalmente con la segunda plaza después de plantar cara en las dos primeras mangas oficiales, en las que siguió de cerca al líder.

En la última subida de carrera el segundo mejor crono absoluto fue para Óscar Palacio, que completó el podio de la general y se impuso en la categoría de carrozados con su Ford Fiesta R5. El siete veces ganador de la Subida a Muncó no tenía esta vez opciones al triunfo absoluto, salvo que hubiese aparecido la lluvia, pero, de todas formas, acabó subiendo un año más al podio tras ser tercero scratch y proclamarse vencedor de la categoría 3 del Campeonato de Asturias de Montaña. Óscar y su R5 terminaron en dicha clasificación por delante del SEAT León de Primitivo Ambrés, que acabó sexto de la general. Entre ambos concluyeron David Martínez, cuarto absoluto y tercero de la categoría 1 en su debut al volante de un CM, y José Ramón Fonseca, quinto con su habitual Ralt Fórmula 3. El podio de la categoría 3, la reservada a los turismos, lo completó el Subaru Impreza WRC de Jesús Fernández 'Tano', séptimo absoluto en el que era su retorno a la competición tras larga ausencia.

En el Trofeo Femenino del Campeonato de Asturias de Montaña la victoria fue para Carla Álvarez, que obtuvo la décima plaza en carrozados con su SEAT León Supercopa, mientras que en la Homologastur Turbo Cup se impuso Santiago Menéndez, vigésimo octavo entre los turismos con su R5 GT Turbo. El único clasificado en la categoría 2 del Campeonato de Asturias de Montaña, en la que compiten los vehículos de los grupos E2-SH y E2-nacional fue el Audi TT de Víctor Manuel Carvallo, trigésimo primero en la general scratch.

El buen tiempo, la meticulosa organización por parte del CAS y AMP y el excelente comportamiento de los aficionados, contribuyeron a un rápido y eficaz desarrollo de todas las mangas de competición para concluir la prueba a media tarde, sin incidentes de importancia y cumpliendo los horarios previstos.

>>Album de fotos<<