Prueba:
RALLYE DE CANGAS
Cto. Asturias

Fecha:
01/05/2004

Pilotos CAS:
53 - Juan Luis Alvarez
28º scratch
6º Grupo N
3º clase 3
65 - Javier Antonio Díaz
31º scratch
7º Grupo N
3º clase 2
51 - José Ramón Llorián
34º scratch
5º Grupo S/A
7º clase 7
66 - Jorge Alfonso Vega
39º scratch
10º Grupo N
7º clase 1
88 - Noé González
Ab Tramo 6

Juan Luis Alvarez.
Javier Antonio Díaz.
José Ramón Llorián.
 
El Rallye de Cangas, en su nueva ubicación primaveral dentro del calendario, constituyó la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes 2004.

La climatología cambiante con abundantes humedades por la mañana y lluvia en algunos de los tramos, contribuyó a aumentar la tradicional dureza de la prueba del occidente asturiano, dando lugar a numerosos abandonos y dejando en poco más de la mitad a los equipos que llegaron a la meta de los más de 80 que tomaron la salida.

El triunfo fue para los actuales campeones de Asturias, Félix García-Miguel Ángel García con un Mitsubishi EVO VI, superando a la montura similar de los gallegos Julio Doce-Gloria De La Fuente.

Nada menos que cinco equipos del Club Automóvil Siero tomaron parte en la prueba, consiguiendo el objetivo de terminarla, pese a su dificultad, cuatro de ellos.

Los mejores clasificados fueron Juan Luis Alvarez y José Ignacio Bermúdez que siguieron la buena línea apuntada ya en Tineo, clasificándose finalmente en la posición 28ª de la general, terceros de la clase 3 del Grupo N en el que estaban encuadrados esta vez.

Cerca de ellos, en cronos y posición final, terminaron Javier Antonio Díaz-Salustiano García que estrenaban montura para la ocasión, al haber sustituido Javier su veterano Citroen AX por un más moderno y competitivo Saxo VTS con el que marcaron tiempos de buen nivel en lo que resultó una muy positiva primera toma de contacto con el nuevo coche. Javier y Salustiano acabaron en el puesto 31 scratch, subiendose además al podio de la clase 2 en la que finalizaron terceros.

Terceros entre los equipos CAS y trigésimo cuartos en las general se clasificaron los siempre espectaculares José Ramón Llorián y Roberto Menéndez con su vistoso Escort Cosworth.

En el puesto 39º terminaron la prueba Jorge Alfonso Vega y Oscar Caso con su habitual Peugeot 106, mientras que el único equipo CAS que no pudo llegar a la meta fue el formado por Noé González - Raul Sánchez, que se vieron obligados a abandonar en la sexta especial del rallye.

Jorge Alfonso Vega.
Noé González.