Prueba:
SUBIDA A SERRA DA ESTRELLA
Cto. Europa

Fecha:
23/05/2004

Pilotos CAS:
30 - Manrique Medina
Abandono

328 - Isaac Moro
Abandono

Los dos coches del CAS en el parque de trabajo.
Manrique optimista en su retorno a la competición.
Isaac se quedó pronto fuera de combate....
 
Accidentada expedición a Portugal la de nuestros pilotos Isaac Moro y Manrique Medina. Ambos participaban en la Rampa da Serra da Estrella, prueba puntuable para el Campeonato de Europa y en la que el CAS ya ha estado representado en años anteriores dadas las buenas relaciones del club con la entidad organizadora de la subida portuguesa, el ACP.

Los problemas para Isaac y Manrique (que volvía a las carreras tras un largo paréntesis) empezaron ya en el viaje hacia Covilha, cuando el motor de su furgoneta dijo basta a la altura de Zamora. Sin desanimarse, un miembro del equipo volvió a Asturias a por otro medio de transporte y, tras un viaje más largo de lo esperado y algún que otro problema en la frontera, debido a un exceso de celo de los aduaneros portugueses, poco habituados a lo que es un vehículo de competición para montaña, nuestros representantes llegaron por fin al destino dispuestos a disfrutar de la preciosa subida portuguesa.

El sábado se disputaron las sesiones de entrenos, con dos tandas libres por la mañana y otras dos obligatorias por la tarde. Lamentablemente, Isacc no llegaría muy lejos al sufrir una salida de carretera en la segunda libre, que se disputó con lluvia intermitente. Los daños en el frontal de su Alfa 33 fueron suficientes como para impedirle tomar parte en el resto de subidas previstas para el fin de semana.

Manrique, por su parte, empezó muy bien, marcando incluso el 2º mejor tiempo en el Grupo A del campeonato de Europa, categoría en la que los comisarios técnicos habían encuadrado a su AX. Al final del día, sin embargo, las cosas se complicaron, primero por la rotura de una conducción de aceite, que obligó a una reparación de emergencia para poder completar la última de las subidas cronometradas, y luego por una amenaza de reclamación por parte de los tres pilotos del Grupo A del europeo, que no estaban conformes con la presencia del AX en su misma categoría. A la vista de ambos problemas, Manrique, con buen criterio, decidió no tomar parte en las subidas oficiales del domingo para evitar males mayores.

...y pasó a hacer labores de mecánico para Manrique.
El AX de Manrique durante la última subida del sábado.
Manrique Medina contento a pesar de todo.