Prueba:
SUBIDA A RIEGO DE AMBRÓS
Cto. España

Fecha:
04/07/2004

Pilotos CAS:
56 - Javier Antonio Díaz

FASE A
38º scratch
12º grupo N
4º clase 2

FASE B
35º scratch
10º grupo N
3º clase 2

El fuerte sol recomendaba buscar la sombra en Molinaseca.
Mortera fue el Junior más rápido los dos días.

El Saxo del piloto del CAS durante la Fase B del domingo.
 
 
El Campeonato de España de Montaña se desplazó a tierras del Bierzo tras las dos pruebas puntuables celebradas en Asturias. La subida a Riego de Ambrós "Ciudad de Poferrada", con salida en la localidad de Molinaseca, en pleno camino de Santiago, fue escenario de un nuevo duelo entre los dos máximos aspirantes al título nacional este año, Carlos Hernández, y José Antonio López Fombona, con ventaja para el joven piloto canario, que se impuso en las dos fases puntuables y se afianza al frente de la clasificación general.

El CAS tuvo en Riego de Ambrós un piloto participando en las cuatro subidas disputadas a lo largo del caluroso fin de semana. Javier Antonio Díaz tomaba parte con su nuevo Citroen Saxo, vehículo que adquirió de serie a principios de esta temporada, en sustitución de su veterano AX, y que ha ido preparando para la competición debutando con él en el pasado Rallye de Cangas. Tras subir en Muncó, Riego de Ambrós era la tercera aparición de Javier con su nuevo coche al que se va adaptando carrera tras carrera y con el que se encuentra muy satisfecho.

En la subida leonesa, el piloto del CAS completó sin ningún problema las cuatro subidas programadas, dos el sábado (entrenos y Fase A) y otras dos el domingo (entrenos y Fase B), mostrando una clara progresión en sus cronos que le valieron apra acaabr en posición de podio dentro de la Clase 2 en la que, por cilindrada, se encuentra encuadrado su Saxo VTS.

El objetivo ahora se centra en participar en cuantas pruebas sea posible de aquí al final de temporada, intentándo, si el presupuesto lo permite, salir en el Príncipe, como prieba más importante del programa de Javier Antonio para este año 2004.