Prueba:
RALLYE DE AVILÉS
Cto. España

Fecha:
11/07/2004

Pilotos CAS:
60 - Juan Luis Alvarez
39º scratch
11º grupo N
4º clase 1

El Clio antes de las verificaciones.
Juan Luis y José Ignacio en acción.
El piloto cansado pero satisfecho.
 
 
El Campeonato de España de Rallyes vivió en Avilés la primera de las tres citas previstas en Asturias esta temporada. Con una climatología muy adversa que complicó enormemente el ya de por si difícil recorrido, la victoria final se la adjudico el piloto de la Pola Alberto Hevia al volante del Renault Clio oficial. El rallye estuvo marcado por los fuertes accidentes de Ojeda-Fernández y Piñón-Peñate que obligaron a neutralizar dos de las diez pruebas cronometradas previstas.

El Club Automóvil Siero estuvo representado por Juan Luis Alvarez y José Ignacio Bermúdez que tomaron parte con su habitual Renault Clio 16V. En una prueba tan difícil como la avilesina, con tramos realmente complicados y llenos de "trampas", nuestro equipo no cometió ningún error y cumplió su objetivo que era terminar la prueba, lo que hicieron en la 39ª posición scratch, undécima de grupo N y cuarta de la clase 1. Además, se situaron séptimos entre los pilotos asturianos participantes en la prueba lo que les da un buen puñado de puntos para la clasificación del campeonato regional.

Juan Luis comentaba al final del rallye que este había sido "muy difícil por como se encontraban los tramos, de todas formas no hemos tenido problemas salvo el susto de ver como salía humo del motor antes de uno de los tramos. Por fórtuna se trataba simplemente del tapón del aceite que no estaba bien cerrado y nos dimos cuenta a tiempo." El próximo objetivo del equipo es la participación en el Rallye Príncipe de Asturias, siguiente prueba puntuable para el nacional y el regional.