Prueba:
SUBIDA A LA MANZANA
Cto. Asturias

Fecha:
24/07/2004

Pilotos CAS:
9 - Jonathan Mortera
46º scratch
7º grupo S/N
6º clase 1

23 - Héctor Carbajal
39º scratch
10º grupo S/A
5º clase 6

24 - Angel Díaz
51º scratch
15º grupo S/A
8º clase 6

42 - Javier Díaz
29º scratch
5º grupo N
1º clase 2

57 - José Pose
15º scratch
3º grupo A
2º clase 8

62 - Jesús Fernández
7º scratch
5º grupo CM
5º clase 13

"Chus" probó el BRC.

Pose siempre rápido con el Clio.
Victoria de clase para Javier Díaz.
 
El sábado 24 de Julio, Villaviciosa acogió la sexta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2004 con motivo de la disputa de la primera edición de la subida a la Manzana.
La prueba, puntuable con coeficiente 1 para el campeonato regional, se la adjudico el actual líder de la clasificación general, Oscar Palacio, pilotando un SpeedCar de grupo CM. Segundo se clasificó el Martini Fórmula 2 de "Monchu" y tercero el BRC CM pilotado por primera vez en competición por el piloto de rallyes Esteban Vallín.

El Club Automóvil Siero tuvo, como viene siendo habitual en las diferentes subidas asturianas, una importante presencia con seis pilotos inscritos, consiguiendo todos finalizar la prueba.

El que más arriba terminó en la tabla clasificatoria fue el piloto de karts Jesús Fernández que, en montaña, corre con licencia de nuestra escudería. Tras su experiencia en Muncó con un SpeedCar, "Chus" probó en esta ocasión un BRC obteniendo un buen 7º puesto final, 5º del grupo CM.

En la decimoquinta posición absoluta, y tercero de grupo A, se clasificó José Pose, siempre rápido con su muy afinado Renault Clio con el que fue, además, el sexto mejor carrozado de la prueba.

Siguiendo con sus buenas actuaciones a los mandos del Saxo VTS, Javier Antonio Díaz se hacía en esta ocasión con una merecida victoria en la clase 2, tras ser el más rápido en las dos subidas oficiales.

Perjudicado por la extrema rapidez de la prueba, no muy apta para las características de su AX, Héctor Carbajal no podía brillar como en otras subidas, debiendo conformarse con la 39ª posición final, acabando entre los diez primeros del grupo S/A.

Nuestro representante en la Copa Junior, Jonathan Mortera, acabó cuarto de la categoría con su habitual Peugeot 205 Rallye que estrenaba nuevos colores.

Finalmente, Angel Díaz conseguía también completar las dos mangas de la prueba completando el pleno de seis de seis en la llegada para los pilotos CAS en la Subida a la Manzana.

"Burrón" décimo de grupo S/A.

Mortera estrenó decoración.

Angel Díaz completó las dos subidas.