Prueba:
SUBIDA A LA CRUZ
Cto. Asturias

Fecha:
15/08/2004

Pilotos CAS:

7 - Jonattan Mortera
23º scratch
8º grupo s/N
2º clase 1
1º Junior

28 - Héctor Carbajal
28º scratch
9º grupo S/A
2º clase 6

34 - Roberto Ferrero
19º scratch
5º grupo S/A
5º clase 9

43 - Ignacio Cueto
34º scratch
7º grupo N
4º clase 1

45 - Javier Antonio Díaz
21º scratch
4º grupo N
1º clase 2

Ferrero se metió entre los 20 mejores.
Victoria en clase 2 para Díaz.

Mortera ganó entre los Junior.

 

El Campeonato de Asturias de Montaña celebró su séptima cita de la temporada en Bimenes. Las rampas de La Cruz fueron escenario de un nuevo triunfo para Oscar Palacio, camino de un título regional que parece difícil se le pueda escapar pese a los esfuerzos de "Monchu", segundo de nuevo tras el piloto del SpeedCar. El tercer escalón del podio, pero ya a una importante diferencia de los dos primeros, lo ocupó Víctor Abraham.

Nuestra escudería estuvo magníficamente representada en Bimenes, con los cinco pilotos CAS participantes consiguiendo completar el recorrido y obteniendo además muy buenos resultados.

El mejor situado en la general fue Roberto Ferrero, en su primera participación de la temporada y causando una magnífica impresión a los mandos de su Renault 11 Turbo con el que se situó 19º scratch, siendo quinto en Grupo S/A tras los inalcanzables GT Turbo que coparon las cuatro primeras plazas de la categoría en un trazado que siempre les resulta propicio.

A apenas un segundo de Roberto se clasificó Javier Antonio Díaz que rompió, por fin, su mala racha en esta subida que le había visto abandonar por accidente en las dos temporadas anteriores. En esta ocasión, Javier no sólo llegó a la meta sin golpes en su nuevo Citroen Saxo, sinó que lo hizo adjudicándose una vez más la clase 2 tras cerrada lucha con la montura similar pilotada por Alvaro del Cueto.

Jornada triunfal también para Jonattan Mortera que se hizo con la victoria en la Copa Junior, en la carrera con más inscripción que la categoría ha registrado en lo que va de año. Jonattan no cometió errores en ninguna de las dos mangas, algo que no se puede decir de la mayoría de sus rivales, y tras ser tercero en la primera subida oficial, acabó adjudicándose el mejor tiempo en el computo total luego de ganar la segunda, subiendo cuando la carretera empezaba a ponerse muy delicada debido a las gotas de lluvia que empezaban a caer en esos momentos.

Nuestros otros dos representantes, Héctor Carbajal e Ignacio Cueto, consiguieron llevar también a la meta en ambas mangas sus respectivos AX, completando así un excelente resultado de conjunto para el CAs en la subida a la Cruz.

"Burrón" acabó 2º de clase 6.

Cueto también llevó a meta su AX.