Prueba:
RALLYSPRINT DE GIJÓN
Copa de Asturias

Fecha:
18/09/2004

Pilotos CAS:
29 - Javier Díaz
25º scratch
10º grupo N
4º clase 2

41 - Jorge A. Vega
41º scratch
12º grupo N
8º clase 1

51 - Juan Ramón Llorian
28º scratch
9º grupo S/A
8º clase 7

53 - Roberto Ferrero
Abandono

67 - Isaac Moro
Abandono

68 - Gabino Expósito
34º scratch
13º grupo S/A
7º clase 5

72 - Angel Díaz
50º scratch
9º grupo S/A
8º clase 7

74 - Noé González
43º scratch
18º grupo S/A
12º clase 1

Javi Díaz.
Juan Ramón Llorián.
Gabino Expósito.
  La segunda edición del Rallysprint de Gijón supuso la reanudación de la Copa de Asturias de la especialidad, para la que la prueba organizada por el Gijón Motor Club era la cuarta cita puntuable de la temporada.

Pese a que el título ya está decidido en favor de Jorge López, ausente en esta ocasión, la inscripción resultó notable, encabezada por el ganador de la edición inaugural, Juan Bautista quien, a los mandos de su siempre espectacular Clio Maxi era, de nuevo, el máximo favorito. El piloto de Gaitero Competición hizo honor a los pronósticos, imponiéndose con claridad en las cuatro pasadas al complicado tramo trazado entre La Camocha y San Martín de Huerces, y venciendo por segundo año consecutivo la prueba gijonesa. Segundo se clasificó el piloto local, Rubén García, con su habitual Seat Ibiza, mientras que el podio lo completó Jose Mari Castro, de nuevo al volante de su veterano pero siempre eficaz Ford Sierra Cosworth, con el que se adjudicó además el Grupo S.

Nuestra escudería gozó de una amplia representación en la prueba gijonesa, con ocho equipos en la salida de los cuales seis lograron completar el exigente recorrido.

Los mejores clasificados fueron Javier Antonio Díaz-Salustiano García que siguen acumulando buenos resultados con el Citroen Saxo VTS que estrenaron a principio de temporada. El coche se muestra extraordinariamente fiable y Javi lo lleva siempre con seguridad a la meta. En esta ocasión, terminaron la prueba en la 25ª posición, a un paso de meterse entre los tres primeros de la muy competida clase 2.

 
Jorge Vega.
Noé González.
Angel Díaz.
   
 

Dos puestos por detrás de Díaz-García, se situaron Juan Ramón Llorián-Roberto Menéndez, siempre espectaculares con su llamativo Ford Escort Cosworth, lo que les hace uno de los favoritos del público. Llorian marcó buenos cronos sin renunciar a su exhuberante estilo y se situó, tras las cuatro pasadas, en el puesto 28º, 9º del muy numeroso grupo S/A.

Gabino Expósito-Iván Alvarez fueron los terceros entre los equipos CAS, terminando su segundo rallysprint del año en la posición 34ª, muy cerca del 31º puesto alcanzado hace unos meses en su debut en Grado.

Jorge Vega-Oscar Caso siguen con su racha de regularidad, terminando en cuantas pruebas toman parte con su Peugeot 106. Gijón no fue una excepción y volvieron a alcanzar la meta, clasificándose en el puesto 41. Apenas unos segundos y dos posiciones más atrás, Noé González-Raúl Sánchez también llevaron a la meta su Peugeot 205.

Cerrando la representación de equipos CAS en la llegada figuran Angel Díaz-Fernando Rodero que se vieron retrasados por un toque en el que perdieron la defensa trasera de su 205, aunque ello no les impidió completar la prueba, lo que lograron en la 50ª posición.

Los dos equipos de nuestra escudería que no consiguieron terminar fueron Roberto Ferrero-Abel Martínez e Isaac Moro-Faustino Fernández. Ferrero estaba haciendo un rallysprint impresionante, causando sensación por su espectacular estilo de conducción, pero se quedó fuera tras la tercera pasada. Isaac, por su parte, salía en esta ocasión con el AX que habitualmente pilota Ignacio Cueto y sólo podía completar el primer tramo.

Roberto Ferrero.
Isaac Moro.