Prueba:
RALLYE DE LLANES
Campeonato de España

Fecha:
03/10/2004

Pilotos CAS:
71 - Juan Luis Alvarez
Abandono

El Clio de Juan Luis y José Ignacio tras las verificaciones.

Bajando la Tornería, el humo azul que no presagia nada bueno.
El abandono llegaría poco después.

 
El rallye de Llanes, de nuevo de vuelta al nacional, supuso el cierre de la temporada de rallyes en Asturias.

La popular prueba del oriente asturiano supuso un nuevo duelo Peugeot-Renault por la victoria llevándose el triunfo parcial la marca del león gracias al triunfo de Vinyes, pero dando un paso decisivo hacia el título los del rombo de la mano del segundo puesto del poleso Alberto Hevia que le deja a un paso de proclamarse campeón de España de Rallyes, cuando todavía restan dos pruebas para finalizar la temporada. Un tercer puesto en cualquiera de ellas daría la victoria final a "nuestro" Berti.

En Llanes, la representación de nuestra escudería corrió a cargo, como viene siendo habitual esta temporada en los rallyes del nacional, de Juan Luis Alvarez y José Ignacio Bermúdez que afrontaban con su veterano Renault Clio la tercer prueba del Campeonato de España esta temporada en Asturias.

Tras el indudable éxito que supuso terminar tanto el Avilés como el Príncipe, completado además en el último caso por unos más que respetables cronos, las intenciones de Juan Luis apra Llanes eran volver a terminar, sin correr riesgos, con el objetivo de completar las tres pruebas nacionales, y de paso sumar unos buenos puntos para acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria del asturiano de rallyes.

Sin embargo, esta vez la mecánica no resistía y tras un difícil inicio de rallye, con la primera pasada por la Tornería neutralizada, en la repetición de este tramo, tercera especial de la jornada, el Clio empezaba a dar síntomas de fatiga, terminando la bajada final envuelto en un humo azul que no hacía presagiar nada bueno. El abandono era inevitable, poniendo fin a una temporada, que, en todo caso, ha sido tremendamente positiva para el equipo del CAS que se ha clasificado octavo abosulto en el Campeonato de Asturias de Rallyes merced a su regularidad y buenos resultados.