Prueba:
SUBIDA A PRAVIA
Cto. Asturias

Fecha:
03/04/2005

Pilotos CAS:
7-Juan Carlos Cueva
2º karts

20-Pablo Angel González
40º scratch
8º grupo S/N
4º clase 6

39-Javier Antonio Díaz
19º scratch
6º grupo A
4º clase 7

48-Roberto Ferrero
no clasificado

65-Jesús Fernández
no clasificado

Cueva empieza el año con un 2º puesto.
Díaz se metió 10º al scratch en la 2ª oficial.
Angel González "calcó" los cronos en las dos mangas.
 

Inicio del Campeonato de Asturias de Montaña 2005 en Pravia. La quinta edición de la prueba, magníficamente organizada por Pravia Autocompetición, volvió a congregar a una importante cantidad de aficionados que disfrutaron del primer asalto al regional de la categoría, en un día con climatología muy variable que resultaría decisiva en el desarrollo de la competición.

Tras disputarse los entrenos, por la mañana, con suelo mojado pero que se fue secando al avanzar el día e ir brillando el sol con intensidad, las mangas oficiales, celebradas a partir de las 3:30 tendrían en el cielo nublado y la amenaza de lluvia el principal motivo de preocupación para los participantes. A medida que se disputaba la segunda oficial el cielo se fue cerrando más y más, para, finalmente, aparecer la lluvia justo cuando tenían que tomar la salida los coches más potentes. En estas condiciones, la clasificación final tomó un aspecto realmente inusual, con siete carrozados entre los diez primeros. La victoria se la llevó el campeón de Asturias 2003, Iván Suárez, a los mandos de su SpeedCar CM. Otro CM, en este caso el BRC pilotado por Jose Mari Castro, ocuparía la segunda posición, siendo tercero, y primer carrozado, el GT Turbo de José Luis Ruiz "Mota".

El CAS tenía en Pravia cinco representantes entre los 74 inscritos para la subida. De ellos, el mejor resultado lo obtuvo Juan Carlos Cueva, campeón de Asturias 2004 en karts y que este año intentará revalidar el título defendiendo los colores del Club Automóvil Siero. Cueva tuvo que conformarse con la segunda plaza, tras tener importantes problemas de frenos en las tres subidas que le aconsejaron no tomar más riesgos de la cuenta. Probáblemente su kart sufría todavía las secuelas de un golpe recibido en la última prueba del regional de ICC125, haciendo que la frenada resultase errática. Pese a todo, Juan Carlos acabó a poco más de dos segundos en cada manga del ganador, por lo que se muestra optimista de cara a las próximas pruebas, una vez que el problema mecánico quede solucionado.

 
Jesús Fernández no pudo salir en la 1ª oficial.
Ferrero tan espectacular como siempre.
 

Entre los coches, el piloto del CAS que partía con más posibilidades era Jesús Fernández, estrenando en montaña el SpeedCar ex-Oscar Palacio, campeón de Asturias y de la Copa de España CM 2004. Lamentáblemente, un filtro de aceite mal fijado que se soltaba justo antes de la salida de la primera manga oficial, le dejaba ya fuera de concurso. "Chus" decidía salir, de todas formas, en la segunda oficial, aunque bajo la fuerte lluvia no podía evitar un trompo en la muy resbaladiza primera paella.

El resto de pilotos del club competían en carrozados, siendo la mejor posición final para Javier Antonio Díaz con su habitual Citroen Saxo. Javi tuvo que repetir salida en la segunda manga oficial al encontrarse parado, llegando a la primera paella, al coche que le precedía. Pese a este inconveniente, y aprovechando que cuando subía el suelo estaba seco todavía, Díaz consiguió un espectacular décimo puesto scratch en la segunda manga oficial que le valió para remontar ocho posiciones en la general final.

También completó la prueba el Opel Corsa de Pablo Angel González Casero, que marcó cronos casi idénticos en las dos subidas oficiales para terminar a un paso del podio en la clase 2.

Quien tuvo menos suerte fue el siempre espectacular Roberto Ferrero que deleitó al público con las cruzadas de su R11 Turbo pero no pudo terminar más que la segunda subida oficial, por lo que no resultó clasificado en el cómputo total.