Prueba:
RALLYE DE TINEO
Cto. Asturias

Fecha:
10/04/2005

Pilotos CAS:
38 - J.Díaz - S. García
22º scratch
6º grupo N
3º clase 2

45 - J.R. Llorian - J. L. Alvarez
48º scratch
6º grupo S/A
4º clase 7

55 - J.L. Alvarez - C. H. Alvarez
39º scratch
16º grupo N
8º clase 3

81 - P. A. González - A. Fernández
44º scratch
6º grupo S/N
9º clase 2

Javi Díaz volvió a cuajar una buena actuación con el Saxo.

El Clio de Juan Luis volverá a ser protagonista en todos los rallyes asturianos.
 

Se inició en Tineo el campeonato de Asturias de Rallyes 2005. La popular prueba del occidente asturiano celebraba su 25 aniversario con un rallye que registraba una muy abundante inscripción y que se adjudicaban Jorge y José Javier López al volante de su habitual EVO 7 con el que repetían la victoria ya obtenida en la edición del 2004. Los otros grandes favoritos de la prueba, Félix y Miguel García, se veían obligados a abandonar tras salirse de la carretera en la primera pasada por el Rodical, cuando eran líderes. En el mismo tramo abandonaban también los vascos Fernando Brizuela y Sevi Martín, dejando así vía libre a los hermanos López para conseguir esta importante victoria que los sitúa líderes en el regional asturiano de rallyes.

Cuatro eran los equipos del Club Automóvil Siero en la salida, dada a priemra hora del domingo, y los cuatro estaban en la llegada por la tarde en el recinto ferial de Tineo, completando un muy buen resultado de conjunto para nuestro club.
Los mejores clasificados eran Javier Antonio Díaz y Salustiano García, que completaban otro rallye más sin problemas con su super fiable Saxo VTS. Javi se muestra encantado con esta montura que no le ha dado ningún problema en más de un año de carreras y que, en esta ocasión, le llevó al podio de la clase 2.

Otro piloto que acostumbra a completar todos los rallyes que inicia es Juan Luis Alvarez quien, copilotado en esta ocasión por Hugo Alvarez, realizaba un rallye muy tranquilo y regular con su recientemente revisado Renault Clio, que ha recibido unas muy necesitadas piezas de refresco para afrontar una nueva temporada, tras el importante kilometraje realizado a lo largo de todo el 2004. Juan Luis tiene previsto afrontar de nuevo todos los rallyes del regional asturiano este año, y Tineo fue, básicamente, una primera toma de contacto muy satisfactoria con el coche tras los últimos trabajos realizados en el mismo.

 
Pablo Angel Alvarez llevó a la meta su Opel Corsa.
Un toque en el primer tramo retrasó a Llorian.
 

Tras su debut en Pravia defendiendo los colores del CAS, Pablo Angel Alvarez repetía en Tineo, acompañado por Alejandro Fernández en el asiento de la derecha. Ambos completaban también todo el rallye con su Opel Corsa de grupo SN, llegando a la meta y entrando entre los diez primeros de la clase 2.

El cuarto equipo de nuestro club en la llegada era el formado por José Ramón Llorián y José Luis Alvarez. Un toque en la parte izquierda de su Ford Escort, al salirse hacia el exterior y golpear contra el talud en una de las muy resbaladizas curvas de Sobrado-La Mortera, a primera hora de la mañana, comprometía totalmente sus posibilidades e alcanzar una buena clasificación en su categoría. Por fortuna, los daños en el coche no eran importantes y podían reemprender la marcha pese al tiempo perdido, dedicándose el resto del rallye a rodar sin presión y disfrutando de las bonitas especiales para acabar llegando a meta sin más contratiempos.