Prueba:
SUBIDA A UBRIQUE
Cto. España

Fecha:
16/04/2005

Pilotos CAS:
15-Jesús Fernández
AB Fase A
11º Fase B

Jesús Fernández optimista antes de iniciar los entrenos del sábado.
Trazando la primer izquierda del trazado de Ubrique.

La asitencia realizó un gran trabajo para tener el SpeedCar a punto.
 
La gaditana subida a Ubrique fue el escenario de la primera prueba del Campeonato de España de Montaña 2005. En las difíciles rampas de la sierra ubriqueña se producía el debut en el nacional del piloto del CAS, Jesús Fernández.
"Chus" tomaba parte con el SpeedCar adquirido a finales del año pasado al campeón de la Copa CM, Oscar Palacio, y se enfrentaba a una fortísima oposición, con nada menos que 21 participantes en la categoría CM, la más competida de cuantas componen el nacional.

El fin de semana empezaba bajo los mejores augurios para el piloto del CAS, que registraba el séptimo mejor tiempo en el warm up, la nueva manga de entrenos libres incluida este año en las pruebas del nacional. Sin embargo, las cosas se torcían en la manga de entrenamientos oficiales cuando un toque dañaba la parte posterior del SpeedCar y, aunque Jesús conseguía llegar a meta, no podría tomar parte en la subida oficial de la Fase A.

El equipo no se desanimaba, procedía a reparar el vehículo, y el domingo por la mañana "Chus" volvía a la carga, metiéndose de nuevo entre los diez mejores en el warm up, al clasificarse 8º, rebajando en un segundo su crono del día anterior pese a lo frio del asfalto a tan tempranas horas del día, que lo hacían muy deslizante.
El piloto del CAS continuaba rebajando segundos en la manga de entrenos oficiales, concretamente casi cuatro eran los que conseguía "limar" a su anterior registro, pero sus rivales también apretaban, lo que le relegaba hasta la 15ª posición. En la manga final, Jesús Fernández no conseguía igualar su mejor crono de la tanda anterior, pero pese a ello, remontaba posiciones y acababa clasificado en el decimosegundo puesto, a poco más de medio segundo del décimo clasificado y tercero entre los pilotos de SpeedCar.