Prueba:
SUBIDA AL FITO
Cto. Europa
Cto. España
Cto. Asturias

Fecha:
15/05/2005

Pilotos CAS:
68-Javier Antonio Díaz
Cto.Europa
5º grupo N
Cto.España
1º grupo N Fase A
2º grupo N Fase B
Cto.Asturias
1º grupo N
1º clase 2

115- Pablo Angel González
Cto.Asturias
38º scratch
5º grupo S/N
7º clase 2

Gran victoria de Javi Díaz en el grupo N nacional.
Pablo al límite durante la primera oficial.
Javier saludando desde el podio al final de la prueba.
 
Sensacional resultado el obtenido por el piloto del CAS Javier Antonio Díaz en la 34ª edición de la Subida al Fito. Al volante de su habitual Citroen Saxo, Javi se adjudico el primer puesto en la clasificación de grupo N del Campeonato de España de Montaña en la primera subida oficial del domingo, correspondiente a la Fase A del nacional que, en el Fito, cambió su habitual formato de una subida oficial el sábado y otra el domingo al celebrarse bajo las normas FIA del Campeonato de Europa para el que la prueba parraguesa volvía a ser puntuable.

La victoria de Javier Díaz entre los grupo N del campeonato de España se produjo tras realizar el piloto del Club Automóvil Siero una muy buena subida, mientras que el máximo favorito para el triunfo en la categoría, el joven piloto madrileño Javier García, cometía un error al pasarse de frenada en el cruce de Collía, impactando ligeramente su Mitsubishi contra las vallas de protección. Aunque García conseguía reemprender la marcha y apretaba a fondo en el resto del recorrido, no podía recuperar todo el tiempo perdido, y se clasificaba segundo tras el piloto del CAS.

En la segunda subida, García no fallaba e imponía la notable superioridad mecánica de su EVO 6, mientras que Javier Antonio Díaz volvía a subir muy rápido, marcando un crono prácticamente idéntico al de la manga anterior lo que le valía la segunda plaza en el Grupo N del Campeonato de España.

La suma de tiempos de las dos mangas daba lugar, por su parte, a la clasificación tanto del Campeonato de Europa como del de Asturias, resultando el Díaz vencedor absoluto del grupo N y la clase 2 además de acabar nada menos que 5º en la clasificación del Campeonato de Europa de Grupo N. Sin duda un fin de semana redondo para el piloto del CAS que suma, de golpe, una buena cantidad de puntos para los Campeonatos de Europa, España y Asturias de montaña.

También defendiendo los colores del CAS, tomaba parte en el Fito Pablo Angel González Casero pilotando el Opel Corsa con el que lleva participando en todas las competiciones que se disputan en Asturias esta temporada. Pablo completó las dos subidas oficiales pese a un trompo en el cruce inicial durante la primera manga que no le impidió continuar hasta la meta entre los aplausos del numerosísimo público que ocupaba la zona del incidente.