Prueba:
SUBIDA AL SUEVE
Campeonato de Asturias

Fecha:
04/06/2005

Pilotos CAS:

14 - Pablo Angel González
33º scratch
6º grupo S/N
6º clase 2

27 - Héctor Carbajal
25º scratch
6º grupo S/A
1º clase 6

51 - Jesús Fernández
3º scratch
1º grupo CM
1º clase 13

Primer podio para "Chus" con el SpeedCar.
Victoria en la clase 6 para "Burrón".
Pablo dando espectáculo en la "curvona".
 
La primera edición de la Subida al Sueve, puntuable para el Campeonato de Asturias con coeficiente 1, recuperaba para el deporte del motor las históricas rampas de la cara norte del Fito que durante tantos años fueron sede de la subida del occidente asturiano.

Con sede en colunga, el nuevo "Fito norte" se disputaba en la tarde del sábado 4 de juno, luego de efectuarse las verificaciones en Colunga a lo largo de la mañana. El mirense José Ramón Fernánde "Monchu", se alzaba con la victoria absoluta, en una prueba que al coincidir con una subida del Campeonato de España, celebrada el mismo fin de semana de Córdoba, veía algo mermada su participación.

El Club Automóvil Siero estaba representado en el Fito Norte por tres de sus pilotos y la cosecha de resultados era excelente.

Jesús Fernández, cada vez más rápido al volante de su SpeedCar, se subía al podio final, clasificándose tercero scratch tras la suma de tiempos de las dos mangas oficiales, venciendo además en el grupo CM y en la clase 13.

Victoria de clase también para Héctor Carbajal, que imponía su habitual Citroen AX en la clase 6 y se situaba en la 25ª posición de la general.

Con medio técnicos más modestos, Pablo Angel González conseguía también estar en la llegada de ambas mangas, llevando su Opel Corsa al sexto puesto tanto en el grupo S/N como en la clase 2.