Prueba:
SUBIDA A SANTO EMILIANO
Campeonato de España
Campeonato de Asturias

Fecha:
18/06/2005

Pilotos CAS:

33 - Jesús Fernández
Fase A
12º copa CM
Fase B
11º copa CM

43 - José Pose
Fase A
19º scratch
6º grupo A
2º clase 8
Fase B
14º scratch
5º grupo A
1º clase 8

"Chus" marcó el mejor tiempo en mojado.
 
Pose ganó la clase 8 nacional el domingo.
 
El Campeonato de España de Montaña cubrió su quinta cita, y segunda en territorio asturiano, los pasados días 18 y 19 de Junio en Langreo con motivo de la disputa de la XXIª edición de la Subida a Santo Emiliano.

En fin de semana marcado por la muy variable climatología, con sol y fortísimo calor el sábado, durante la celebración de las subidas de la Fase A, y cielo nublado y hasta algo de lluvia el domingo por la mañana para la Fase B, los principales protagonistas del nacional de montaña demostraron su nivel en las rápidas y técnicas rampas de Santo Emiliano.

El club Automóvil Siero tenía doble representación en la prueba langreana. Por un lado Jesús Fernández hacía una nueva incursión en la copa CM del campeonato de España de Montaña con su SpeedCar, y por otro José Pose se medía con su Clio grupo A a los habituales de la categoría en el nacional.

Para "Chus" el fin de semana no podía empezar peor, con un espectacular trompo en la última curva de la subida de entrenos libres del sábado que le hacía entrar en meta "marcha atrás" y en el que dañaba ligeramente su vehículo.
Por fortuna su equipo de mecánicos conseguía resolver la avería y Jesús podía completar la manga de entrenos oficiales con prudencia para comprobar que todo funcionaba correctamente.
En la subida oficial, el piloto del CAS mejoraba ostensiblemente su crono anterior y se clasificaba finalmente 12º en una categoría tremendamente competida que reunía en Santo Emiliano una inscripción record de 21 vehículos.

El domingo, con la lluvia que caía durante la subida de entrenos oficiales, Jesús Fernández demostraba de nuevo su habilidad al volante del SpeedCar cuando el suelo se pone difícil y se hacía con la primera posición por delante de todos los mejores especialistas de CM del Campeonato de España. Por desgracia para las aspiraciones de "Chus", el suelo se secaba casi por completo de cara a la subida oficial y pese a atacar a fondo, no conseguía pasar del undécimo puesto, a escasas milésimas de meterse entre los diez primeros y puntuar para la copa CM nacional.
Por otra parte, la suma de tiempos de los días servía para elaborar la clasificación del Campeonato de Asturias, en la que Fernández se clasificaba en muy buen sexto puesto que le permite seguir escalando posiciones en la general del certamen regional.

Entre los carrozados que compiten en el Campeonato de España, José Pose realizaba dos muy buenas actuaciones tanto el sábado como el domingo, siendo especialmente brillantes sus resultados en la fase B cuando, con el piso muy delicado por las ligeras humedades que podía haber en algunas zonas, Pose era de los que más arriesgaba ganando su clase y metiéndose entre los cinco primeros del grupo A nacional.