Prueba:
SUBIDA A LEITARIEGOS
Campeonato de Castilla-León
 

Fecha:
02/07/2005

Pilotos CAS:
3 - Jesús Fernández
4º scratch
3º CM

24 - Roberto Ferrero
16º scratch
4º grupo R
5º clase 8

25 - Isaac Moro
22º scratch
6º grupo R
8º clase 8

43 - Héctor Carbajal
25º scratch
8º grupo R
10º clase 8

Jesús Fernández tras el toque de la segunda oficial.
(foto Jorge García)
Ferrero tuvo un accidentado fin de semana.
(foto Jorge García)
 

La subida a Leitariegos-Sur, puntuable para el Campeonato Castellano-leonés de montaña, se disputó el pasado sábado 2 de Julio y contó con una importante presencia de pilotos asturianos que aprovecharon la no coincidencia de fechas con pruebas en nuestra región para competir en las rápidas rampas del puerto leonés.
Con más de siete kilómetros de longitud y disputada bajo un fuerte calor, la subida resultó de gran dureza, registrándose un importante número de abandonos.

El protagonismo de los pilotos de nuestro certamen regional fue absoluto, adjudicándose las tres primeras plazas los asturianos Víctor Abraham, Iván Suárez y "Monchu". Justo tras ellos se clasificó el primero de los pilotos del CAS presente en Leitariegos, Jesús Fernández, y ello pese a no poder completar la última subida tras sufrir un ligero toque en el frontal de su SpeedCar. Al elaborarse la clasificación final teniendo en cuenta sólo el mejor tiempo obtenido por cada piloto en cualquiera de las dos subidas oficiales, "Chus" todavía consiguió terminar cuarto con el crono obtenido en la primera manga, tiempo que a buen seguro hubiese mejorado en la ascensión final.

El siguiente piloto del CAS en la clasificación fue Roberto Ferrero, que tampoco consiguió completar las dos subidas oficiales, clasificándose en su caso con el crono obtenido en la segunda, tras haber tenido que parar en la primera a apenás 100 metros de la meta debido a problemas con el escape, que iba suelto, y con un manguito. Reparado el segundo problema a tiempo para la manga final, Roberto consiguió finalizarla pese a subir con el escape todavía sin fijar del todo, y se clasificó 4º en el muy competido grupo R.

También en grupo R estaban encuadrados los otros dos pilotos del Club Automóvil Siero que participaron en la subida leonesa. Isaac Moro volvía al competición tras el fuerte accidente sufrido con su Alfa 33 en Muncó, tomando parte en Leitariegos con el GT Turbo de Iván Molleda, con el que consiguió terminar las dos mangas sin más novedad que el tener que doblar a un participante más lento en la primera subida. Héctor Carbajal completaba la expedición del CAS a tierras leonesas, rodando en su habitual línea de rapidez y fiabilidad al volante de su Citroen AX.

 
Isaac pilotó el GT turbo de Molleda.
(foto Jorge García)
"Burrón" tan fiable y rápido como siempre.
(foto Jorge García)