Prueba:
SUBIDA A RIEGO DE AMBRÓS
Campeonato de España

Fecha:
10/07/2005

Pilotos CAS:

28 - Jesús Fernández
Fase A
11º Copa CM

Fase B
13º Copa CM

43 - Javier A. Díaz
Fase A
23º scratch
8º grupo N
2º clase 2

Fase B
21º scratch
7º grupo N
1º clase 2

Javi Díaz espera su turno en salida...
... y sube camino de un buen resultado.
Jesús Fernández se quedó a un paso de puntuar.
 
El Campeonato de España de Montaña se desplazó a tierras del Bierzo para disputar su sexta cita del año, la Subida a Riego de Ambrós-Ciudad de Ponferrada. La cercanía de la prueba leonesa hace que cada año sean varios los equipos asturianos que se desplazan a competir en las viradas rampas cercanas a Molinaseca. Entre ellos, un año más, se encontraba representación del Club Automóvil Siero. Dos eran los pilotos del CAS que tomaban parte en la prueba, Javier Antonio Díaz encuadrado dentro del Campeonato de España y Jesús Fernández, inscrito en la Copa CM nacional.

Para Javier, todo un habitual de esta prueba, el fin de semana era realmente satisfactorio, completando las seis subidas, tres el sábado correspondientes a la Fase A, y otras tres, las de la Fase B, el domingo. Al volante de su habitual y superfiable Citroen Saxo, Díaz tenía una bonita pugna por la victoria en la clase 2 del grupo N contra la montura similar del local Villoria, un piloto muy popular entre los aficionados de la zona. El leonés se imponía por poco el sábado pero Javi replicaba el domingo alzándose con la victoria mientras que su rival se salía de carretera.

Jesús, por su parte, se quedaba a un paso de sumar sus primeros puntos en la Copa CM del Campeonato de España, clasificándose undécimo en la subida oficial del sábado. El domingo "Chus" no podía mejorar sus cronos de la víspera y debía conformarse con la decimotercera plaza. En todo caso una actuación positiva sobre todo teniendo en cuenta que el nacional no entra en los planes de Fernández con lo que su principal interés en Riego de Ambrós era seguir haciendo kilómetros al volante del SpeedCar de cara a mejorar su adaptación al vehículo cara a las próximas citas del regional asturiano, auténtico objetivo del piloto del CAS.