Prueba:
RALLYSPRINT DE GRADO
Copa de Asturias

Fecha:
16/07/2005

Pilotos CAS:

51 - J.L. Alvarez-C.Alvarez
36º scratch
3º grupo N
1º clase 3

 57 - J.Vega-F.Fernández
54º scratch
7º grupo N
3º clase 1 

66 - G. Expósito-V.García
32º scratch
8º grupo S/A
14º clase 5 

72 - I.Muñiz-C.Vega
48º scratch
17º grupo S/A
12º clase 5

80 - P.González-A.Fernández
55º scratch
4º grupo S/N
4º clase 5

Gabino Expósito fue el piloto CAS mejor clasificado en Grado.
Llegada al control horario tras el tramo para Gabino e Iván.

Juan Luis Alvarez se impuso en la clase 3.

 

La Copa de Asturias de Rallysprint tenía en Grado su segunda cita de la temporada. Una prueba que ya va por su tercer edición y que se está consolidando como una de las clásicas de la nueva categoría gracias a su buena organización y al espectacular tramo sobre el que se desarrolla. Se trata de una especial de casi 15 kilómetros de recorrido, entre Vegas y Cruz, caracterizada por una rápida bajada final en la que las manos y el valor de los pilotos se ponen en evidencia.

 La victoria absoluta se la adjudicaron los grandes favoritos, Jorge y José Javier López, que impusieron su Mitsubishi EVO8 al Saxo Kit Car de los vascos Baranda-Arístegui, completando el podio otro equipo asturiano, el formado por Manuel Antonio y Javier Pérez sobre Peugeit 106 Maxi.

 
Iván Muñiz acabó en el puesto 48º.
Jorge Vega se clasificó 54º.

Justo tras Vega terminó Pablo González.
 

Como es habitual en todas las pruebas del regional, eran varios los equipos de nuestro club que tomaban parte en Grado. Concretamente cinco eran los representantes del CAS en la salida, consiguiendo todos ellos completar las tres pasadas que componían la prueba y llegar a la meta.

Los mejor clasificados en la general fueron Gabino Expósito e Iván Alvarez, que situaron su Citroen AX en el puesto 32 scratch. Cerca de ellos en la tabla y ganando la clase 3, terminó Juan Luis Alvarez, copilotado en esta ocasión por Carlos Alvarez, siempre al volante de su habitual y fiable Renault Clio.

También en la llegada al parque de Grado estuvieron Iván Muñiz-Carlos Vega (Citroen AX), Jorge Vega-Faustino Fernández (Peugeot 106) y Pablo González-Alejandro Fernández (Opel Corsa), todos ellos satisfechos tras pasárselo realmente bien en un tramo muy del agrado de los pilotos participante.