Prueba:
SUBIDA A LA MANZANA
Campeonato de Asturias

Fecha:
23/07/2005

Pilotos CAS:

9 - Pablo G. Casero
39º scratch
7º grupo S/N
4º clase 2 

32 - Roberto Ferrero
22º scratch
5º grupo S/A
4º clase 9 

63 - Jesús Fernández
Abandono
Ferrero acabó cuarto de clase 9 (foto Jorge García).
Para Casero la cuarta plaza en la clase 2 (foto Jorge García)
Una avería dejó sin opciones a Fernández (foto Jorge García)
 

El Campeonato de Asturias de Montaña cubrió una nueva etapa en Villaviciosa el pasado 23 de Julio. La disputa de la segunda edición de la subida a la Manzana supuso una nueva oportunidad de medir sus fuerzas para los habituales del regional asturiano y acabó con una nueva victoria del veterano "Monchu" que impuso su fórmula Martini al F3000 de Víctor Abraham y al fórmula Nissan de Angel Candás, completandose así un podio 100% fórmulas, algo últimamente poco usual en las subidas asturianos desde el auge de los CM.

 Precisamente entre los CM, que no tenían su día, se encontraba el representante del CAS con más posibilidades de alcanzar un buen puesto en la general scratch, Jesús Fernández. Pero al piloto del Grupo Tano sigue sin acompañarle la suerte este año y tras un prometedor crono en entrenos, que le situaba quinto absoluto, una avería llegando a meta de la primera subida oficial le dejaba fuera de competición. Aunque el SpeedCar todavía conseguía cruzar la línea de llegada, aprovechando la inercia y la ligera pendiente descendiente de los últimos metros, marcando incluso el 6º mejor crono, la avería impedía a Jesús tomar la salida en la segunda oficial con lo que, lógicamente, no se clasificaba en la suma total que daba lugar a la general final. Los otros dos representantes del Club Automóvil Siero corrían mejor suerte, terminando ambos las tres mangas que se disputaban en la tarde del sábado. El mejor clasificado al final era Roberto Ferrero, siempre rápido y espectacular con su R11 Turbo, que situaba cuarto de la muy competida clase 9 y 22º de la general scratch.

Con medios más modestos, Pablo González Casero volvía a estar en la llegada al volante de su habitual Opel Corsa, obteniendo tambien la cuarta plaza en su clase, la 2 y siendo 39º al scratch.