Prueba:
SUBIDA A LA CRUZ
Campeonato de Asturias

Fecha:
14/08/2005

Pilotos CAS:

7 - Isaac Moro
abandono 

17 - H.Carbajal
38º scratch
9º grupo S/A
2º clase 6 

27 - Javier A. Díaz
abandono 

38 - R.Ferrero
25º scratch
5º grupo S/A
5º clase 9

61 - Jesús Fernández
5º scratch
4º grupo CM
5º clase 13

Quinta plaza al scratch para Jesús Fernández.
Ferrero acabó quinto de S/N.

"Burrón" fue segundo en la clase 6.
 

El regional asturiano de montaña no se toma vacaciones de verano y el pasado domingo día 14 celebró la primera de sus dos citas de Agosto. Se trataba de la 11ª edición de la Subida a La Cruz, organizada por Bimenes Motorsport sobre las difíciles y resbaladizas rampas que parten de la Iglesia de San Julián y que conforman uno de los trazados más complicados del Campeonato de Asturias.

La victoria fue a parar a manos de José Ramón Fernández "Monchu", que superó al actual líder del campeonato, Iván Suárez, sobre el que sigue recortando diferencias de cara al título final. La presencia de pilotos CAS fue importante como suele ser habitual en todas las pruebas que se celebran en Asturias. El mejor clasificado de nuestro pilotos fue Jesús Fernández que puso fin a la mala racha de las últimas pruebas con un buen quinto puesto, cuarto entre los numerosos CM inscritos. "Chus" marcó un muy buen crono en la segunda manga, evidenciando su progresión al volante del SpeedCar con el que se está convirtiendo en uno de los asiduos a las primeras plazas del regional de montaña. 

Buena actuación también para el siempre espectacular Roberto Ferrero, uno de los pilotos más aplaudidos por el público, que situó su R11 Turbo en la quinta plaza del grupo S/A y de la clase 9, bajando de los tres minutos en la última subida, un crono de muy buen nivel para las posibilidades de su montura.

 
Javi Díaz tuvo que abandonar.

Isaac Moro se salió en la 2ª oficial.
 
El tercer piloto CAS en la meta fue Héctor Carbajal quien, con su AX, mantuvo una cerrada lucha por la victoria en la clase 6 contra la unidad similar pilotada por Minervino Ferrera. Tras ser el más rápido en la primera oficial, "Burrón" no pudo repetir su crono en la segunda, debiendo conformarse con la segunda posición.
 
Los otros dos representantes del Club Automóvil Siero en Bimenes tuvieron menos suerte. Javier Antonio Díaz sufrió su primer abandono en mucho tiempo, completando sólo la manga de entrenos, mientras que Isaac Moro luchaba por una de las primeras plazas en la categoría Junior cuando sufrió un toque contra un talud, al inicio de la segunda subida oficial, que le obligó al abandono.