Prueba:
RALLYE GIJÓN-CARREÑO
Campeonato de Asturias

Fecha:
24/07/2005

Pilotos CAS:

27-J.Díaz-S.García
Abandono

36-J.L.Alvarez-C.Alvarez
30º scratch
11º grupo N
3º clase 3

39-J.R.Llorian-J.L.Alvarez
Abandono

50-G.Expósito-I.Alvarez
32º scratch
5º grupo S/A
12º clase 5

51-J.Vega-F.Fernández
40º scratch
18º grupo N
6º clase 1

61-P.González-A.Fernández
44º scratch
5º grupo S/N
11º clase 2

76-A.Díaz-B.Cuervo
46º scratch
8º grupo S/A
15º clase 5

Otro rallye completado para J.L.Alvarez-C.Alvarez.
Una penalización retrasó a Expósito-Alvarez.
El 106 de Vega-Fernández en acción en el tramo de Perlora.
 

Gijón acogió el pasado sábado 24 de septiembre la primera edición del rallye Gijón-Carreño, organizado por el Gijón motor Club y que suponía el retorno de los rallyes a la villa de Jovellanos tras una ausencia que duraba desde el año 92.
La prueba puntuaba para el campeonato de Asturias con coeficiente 1 y era la segunda oportunidad de competir en el regional para muchos pilotos asturianos, luego del inicio de temporada en Tineo y la disputa de las dos citas nacionales de Avilés y Llanes que, por su complejidad y el alto presupuesto que requieren están fuera del alcance de la mayoría de equipos de nuestra región.
Por ello no es de extrañar que en Gijón se inscribiesen nada menos que 80 vehículos entre los que se encontraban siete representantes del Club Automóvil Siero.

El mejor resultado final para los equipos del CAS lo obtuvieron Juan Luis y Carlos Alvarez, que llevaron una vez más a la meta su tremendamente fiable Renault Clio, finalizando el rallye en la trigésima posición scratch y terceros de su clase de cilindrada, la 3.

 
González-Fernández pasando el cruce de Prendes.
Díaz-Cuervo también completaron el rallye.
Un fuerte accidente dejó fuera a J.Díaz-García.
 

Apenas un par de puestos después terminaron Gabino Expósito e Iván Alvarez, marcando muy buenos cronos para las posibilidades de su AX de grupo S/A y viéndose retrasados seis puestos en la general final debido a una penalización de un minuto en uno de los controles horarios, sin la cual hubiesen acabado en la posición 26 y primeros de los equipos CAS en la prueba.

En el puesto 40 concluyeron Jorge Vega y Faustino Fernández, al volante de su habitual y siempre bien presentado Peugeot 106 con el que vienen compitiendo asiduamente las últimas temporadas. Dos posiciones más atrás en la general encontramos al siguiente de los equipos CAS, el formado por Pablo González y Alejandro Fernández, que situaron su Corsa entre los cinco mejores del grupo S/N. Finalmente, en el puesto 46, completaron también el rallye Angel Díaz y Borja Cuervo, con un Pêugeot 205 Rallye.

Los únicos dos equipos del CAS que no pudieron estar en la llegada del rallye, en el recinto deportivo gijonés de las Mestas fueron Javier Díaz-Salustiano García, que sufrieron un fuerte accidente cuando trataban de recuperar terreno luego de un pinchazo, y Juan Ramón Llorián-José Luis Alvarez, que estrenaban un R5 GT Turbo que no se mostró lo suficientemente fiable como para permitirles completar la prueba.

El nuevo GT Turbo de Llorian-Alvarez no aguantó.