Prueba:
SUBIDA ALTO LA MADERA
Campeonato de Asturias

Fecha:
22/10/2005

Pilotos CAS:
10-Héctor Carbajal
21º scratch
6º grupo S/A
3º clase 6

34-Constantino López
abandono

35-Jesús Fernández
4º scratch
1º CM
1º clase 13

Victoria en CM para Jesús Fernández.
"Burrón" se clasificó tercero en la clase 6.
Retorno a las carreras para Constantino López.
 

Gijón sigue recuperando el protagonismo perdido en las pruebas regionales y tras la disputa del Rallye Gijón-Carreño hace unas fechas era ahora el turno de la montaña con el retorno de las competiciones automovilísticas a la carretera del Alto de la Madera. Un recorrido que había vivido anteriormente sólo una edición de la subida, en los años 80, y que era "resucitado" por la nueva escudería La Madera esta temporada.

La prueba, puntuable para el regional de Montaña con coeficiente 1,se disputaba sobre un trazado muy rápido que favorecía, lógicamente, a los vehículos más potentes. No es de extrañar por tanto el podio final, con victoria para el Martini F2 de "Monchu", segunda plaza para el Ralt F3000 de Abraham y tercera para la Osella-BMW de Adolfo Posada.

Justo tras la potente barqueta del gijonés se clasificaba el piloto del CAS Jesús Fernández, que se imponía además en la categoría CM tras dos subidas hechas al máximo de las posibilidades de su SpeedCar, que nada podía hacer por potencia y velocidad punta contra los fórmulas.

Al límite también de las prestaciones de su AX subía Héctor Carbajal, que conseguía terminar tercero de la clase 6 en una prueba muy desfavorable para la montura del representante del CAS.

También con licencia del Club Automóvil Siero participaba en Gijón todo un ilustre veterano del automovilismo asturiano, Constantino López. "Tino", todo un clásico de nuestros rallyes en los años 70, reaparecía en competición al volante de un PRM de la categoría CM con el que era séptimo en entrenos (tercero de CM) pero que no le permitía completar las dis subidas, tras dar problemas mecánicos al final de la primera, que concluía en la novena plaza.