Prueba:
RALLYE DE SIERO
Campeonato de Asturias

Fecha:
30/10/2005

Pilotos CAS:
20-J.R.Llorian-J.L.Alvarez
abandono

28-J.L.Alvarez-C.H.Alvarez
25º scratch
12º grupo N
4º clase 3

34-R.Ferrero-I.Molleda
14º scratch
2º grupo S/A
1º clase 7

45-J.A.Díaz-S.García
28º scratch
13º grupo N
5º clase 2

53-J.A.Vega-F.Fernández
31º scratch
15º grupo N
4º clase 1

55-G.Expósito-I.Alvarez
21º scratch
4º grupo S/A
7º clase 5

57-I.Muñiz-C.Vega
41º scratch
10º grupo S/A
13º clase 5

59-P.González-A.Fernández
42º scratch
5º grupo S/N
8º clase 2

67-A.Díaz-B.Cuervo
abandono

83-I.Moro-J.Castro
abandono

Triunfo en clase 7 para Ferrero-Molleda.
Muy buen rallye de Expósito-Alvarez.
J.L.Alvarez-C.Alvarez terminaron en el puesto 25º.
 

La primera edición del Rallye de Siero se disputó con gran éxito durante el último fin de semana de Octubre. La prueba contó con la colaboración del CAS en labores organizativas, colaborando con el Carbayín Motor Club para sacar adelante la primera edición de un rallye que viene a ocupar en el calendario el lugar de la subida a Carbayín y que nace con in importante apoyo del Ayuntamiento de Siero.

La prueba se desarrolló a lo largo de dos días con climatología totalmente contrapuesta. Si el sábado, jornada dedicada a las verificaciones, el sol y el buen tiempo fueron protagonistas, el domingo, cuando el rallye se ponía en marcha en lo que al aspecto meramente competitivo se refiere, la lluvia que apareció a media mañana fue clave en el devenir de la prueba.

La victoria final en esta primera edición del Rallye de Siero se la adjudicarón Carlos Márquez-Salvador Belzunces, luego de realizar unos extraordinarios cronos en los tramos disputados sobre suelo mojado. El podio lo completaron otros dos equipos con monturas no muy potentes pero que supieron sacar partido de las dificultades del terreno, los formados por Alejandro Rodríguez-Irene Serrano, segundos con un Renault Clio Sport, y por Alberto Redondo-Paloma Arca, terceros con un Citroen Saxo.

El rallye resultó muy duro dadas las difíciles condiciones en que se disputaron los tramos y ello propició que sólo 48 de los 73 equipos que tomaron la salida a primera hora desde delante del Ayuntamiento de Siero llegasen al parque cerrado final ubicado en pleno centro de la Pola.

Como es lógico tratándose del primer rallye regional que se disputa integramente en la zona, la participación de pilotos del Club Automóvil Siero fue notable. Nada menos que nueve fueron los equipos inscritos por el CAS en la prueba, de los que seis alcanzaron la llegada.

El mejor resultado de los pilotos CAS lo alcanzaron Roberto Ferrero-Iván Molleda en la que era la primera participación de Roberto al volante del GT Turbo con el que Iván ha venido compitiendo en montaña esta temporada. Ferrero realizó un soberbio rallye y terminó por adjudicarse la victoria en la clase 7, además de ser segundo del grupo S/A y situarse muy arriba en la general scratch, en la que acabó en la posición decimocuarta.

 
Positivo retorno de J.A.Díaz-S.García.
Vega-Fernández terminaron en la posición 31.
Muñiz-Vega consiguieron acabar.
 

El siguiente equipo CAS en la clasificación fue el formado por Gabino Expósito-Iván Alvarez, muy rápidos sobre suelo mojado con su AX y a punto de meterse entre los veinte mejores, tras batir a monturas bastante más potentes. Para ellos fue, además, el cuarto puesto del muy competido grupo S/A.

Terceros entre los equipos de nuestro club en la meta fueron los siempre regulares Juan Luis Alvarez-Carlos Hugo Alvarez a los que raro es no ver terminar una prueba al volante de su fiable Renault Clio de grupo N. Tres posiciones tras ellos se situaban Javier Antonio Díaz-Salustiano García, de vuelta a la competición tras el accidente del rallye de Gijón que finalmente tuvo menos consecuencias de las temidas en la mecánica de su Saxo VTS. Con el coche ya en perfectas condiciones Javi realizó otro de sus rallyes llenos de regularidad que le valió para terminar quinto de la clase 2 y en el puesto 28 de la general.

Cerca de Díaz-García finalizaron Jorge Alfonso Vega-Faustino Fernández, trigésimo primeros de la general y cuartos de la clase 1 con su habitual 106.

Los otros dos equipos CAS que completaron el difícil rallye lo hicieron agrupados en los puestos 41º y 42º y fueron Iván Muñiz-Carlos Vega sobre AX y Pablo González-Alejandro Fernández con Opel Corsa.

Entre la amplia lista de abandonos del rallye figuraron tres de nuestros representantes, Juan Ramón Llorián-José Luis Alvarez, Angel Díaz-Borja Cuervo e Isaac Moro-Jorge Castro.

González-Fernández también llegaron a meta.
Llorian-Alvarez no lograron finalizar.