Prueba:
RALLYE DEL CARBÓN
Campeonato de Asturias

Fecha:
13/11/2005

Pilotos CAS:
31-G.Expósito-I.Alvarez
20º scratch
3º grupo S/A
9º clase 5

40-J.R.Llorian-J.L.Alvarez
abandono

50-A.Díaz-B.Cuervo
30º scratch
5º grupo S/A
12º clase 5

51-P.González-A.Fernández
36º scratch
7º grupo S/N
6º clase 2

Tercera plaza en S/A para Expósito-Alvarez.
Angel Díaz-Borja Cuervo terminaron en el puesto 30.
González-Fernández superaron el duro rallye.
 
El Rallye del Carbón-Montaña Central disputó el pasado domingo 13 de Noviembre su tercera edición. Las difíciles condiciones climatológicas en que se celebró la prueba, con fuerte lluvia casi a todo lo largo de la misma, convirtieron en tremendamente duro y complicado el recorrido, articulado en torno a dos pasadas a los conocidos tramos de Espinos, Morcín y el Cordal.

La victoria final se la adjudicaron Alejandro Rodríguez-Irene Serrano, que tras un magnífico rallye impusieron su Clio Sport a la montura similar de Aquilino Sánchez-Rafael Sánchez, completando el podio el Citroen C2 de Carlos Márquez-Salvador Belzunces.

El Club Automóvil Siero estuvo representando en Turón por cuatro equipos, de los cuales tres consiguieron alcanzar la meta, algo que, dada la dificultad del rallye, ya era un gran mérito como atestigua el elevado número de abandonos, con sólo 39 de los 67 coches que tomaron la salida finalizando la prueba.

 
Llorian-Alvarez tuvieron que abandonar.
 

El mejor resultado de los pilotos del CAS lo obtuvieron Gabino Expósito-Iván Alvarez, autores de un soberbio rallye que les llevó a meter su AX en el podio del siempre competido S/A, acabando terceros de la categoría y situándose además entre los veinte mejores al scratch.

También muy meritoria la actuación de Angel Díaz-Borja Cuervo, que concluyeron trigésimos y quintos de S/A al volante de un Peugeot 205.

El otro equipo de nuestro club que consiguió estar en la llegada fue el formado por Pablo González y Alejandro Fernández, que tras varios inconvenientes alcanzaron al menos la meta con su habitual Opel Corsa. Algo que no pudieron lograr Juan Ramón Llorián-José Luis Alvarez que abandonaron tras la segunda pasada por Espinos luego de ir ya con problemas en su GT Turbo desde el inicio del rallye.