Prueba:
SUBIDA CIUDAD DE OVIEDO
Campeonato de Asturias

Fecha:
19/11/2005

Pilotos CAS:
14-Pablo Angel González
46º scratch
9º grupo S/N
9º clase 2

20-Javier A. Díaz
28º scratch
2º grupo N
2º clase 2

58-Constantino López
19º scratch
10º CM
10º clase 13

65-Jesús Fernández
7º scratch
5º CM
5º clase 13

Jesús Fernández termina el regional entre los 10 mejores.
"Tino" López consiguió llevar a meta el PRM.
Segunda plaza de grupo y clase para Javi Díaz.
 

Las rampas que parten de Tudela-Veguín sirvieron de escenario a la séptima edición de ls Subida Ciudad de Oviedo, última prueba del Campeonato de Asturias de Montaña 2005.

Con el título todavía por decidir antes de la subida, la victoria final de "Monchu" aseguró un nuevo Campeonato regional para el piloto de AutoMercado, que se impuso en la general de Tudela-Veguín al Ralt F3000 de Víctor Abraham y al SpeedCar CM de Roberto Fueyo.

El Club Automóvil Siero contó con la representación de cuatro pilotos en Tudela-Veguín. Los cuatro consiguieron completar las tres mangas, una de entrenos y dos oficiales, de que constó la prueba. El mejor puesto en la clasificación general final lo obtuvo Jesús Fernández, quinto en la categoría CM y séptimo scratch al volante de su vistoso SpeedCar amarillo del Grupo Tano. "Chus" completaba así una muy positiva primera temporada completa en el regional de montaña, durante la cual, cuando la mecánica le ha respetado, ha sido un asiduo a las primeras posiciones de las diferentes subidas en que ha tomado parte, lo que le ha valido para terminar el campeonato entre los diez primeros de la general.

 
Pablo González también completó las tres subidas.
 

Segundo de los pilotos CAS en la subida Ciudad de Oviedo fue el veterano Constantino López, quien tras los problemas mecánicos sufridos en La Madera si conseguía esta vez llevar a meta su espectacular PRM, y ello pese a un trompo en la zona rápida inicial de la segunda subida oficial que no le impidió continuar hasta la llegada aunque le costó, lógicamente, un buen puñado de segundos.

Entre los carrozados buena actuación, una vez más, de Javier Antonio Díaz, segundo tanto del grupo N como de la clase 2 con su Citroen Saxo, quedando a menos de dos segundos del ganador de ambas categorías, Alvaro del Cueto.

Completó la presencia de pilotos CAS Pablo Angel González Casero, que también terminó las tres mangas con su habitual Opel Corsa de grupo S/N.