Prueba:
SUBIDA A MUNCÓ
Campeonato de Europa

Fecha:
14/05/2006

Pilotos CAS:
64-Jorge Gallego
abandono

85-Javier A. Díaz
86º scratch
16º grupo N
2º clase 2

90-Felipe Puente
96º scratch
22º grupo N
2º clase 1

124-Fermín Galán
99º scratch
9º grupo S/A
5º clase 9

133-Pablo Angel González
101º scratch
3º grupo S/N
8º clase 2

Segunda plaza en clase 2 para Javi Díaz.
Felipe Puente fue segundo en clase 1.
Pablo González se metió en el podio de S/N.
 

La XXXVª edición de la Subida Internacional al Fito, puntuable para los Campeonatos de Europa y España de Montaña, significó además el arranque de la temporada regional de la especialidad.

Entre la multitudinaria inscripción de la legendaria subida de Arriondas se encontraba cinco representantes del Club Automóvil Siero cuya actuación fue muy positiva, consiguiendo cuatro de ellos completar todas las mangas y tres subir al podio de sus respectivos grupos o clases.

El mejor situado en la general scratch final fue Javier Antonio Díaz, que situó su habitual Citroen Saxo VTS en la segunda posición de la clase 2, terminando a menos de dos segundos del ganador de la misma.

 
Fermín Galán completó las dos subidas oficiales.
Jorge Gallego no pudo pasar del warm up.
 

También segundo en su clase, en este caso la 1, se clasificó Felipe Puente, autor de una magnífica prestación al volante de su Peugeot 106 Rallye.

En el podio de su grupo, el S/N, terminó Pablo Angel González Casero, tercero con el Opel Corsa que viene utilizando asiduamente las últimas temporadas.

Fermín Galán también conseguía completar la exigente subida con su Renault 11 Turbo mientras que el único abandono entre los reprsentantes del CAS era el del AX de Jorge Gallego, que no tomaba parte en las subidas oficiales tras completar el warmup.

Con la prueba organizada por el Club Automóvil Siero, Muncó, como siguiente cita en el calendario, dentro de dos semanas, los pilotos del CAs empezaba pues con muy buen pie una nueva temporada en el regional de montaña.