Prueba:
RALLYE CANTABRIA
Campeonato de España

Fecha:
20/05/2005

Pilotos CAS:
71-Iván Fernández-Adrian Alonso
47º scratch
10º grupo S/A
2º clase 1

 

 

 

 

Fernández-Alonso en la bajada de Labarces.
El Saxo de los pilotos del CAS en el reagrupamiento.
Iván satisfecho pese a los problemas sufridos.
 
El Campeonato de España de Rallyes inició en Cantabria su largo periplo por tierras del norte que le llevará en los próximos meses a recalar tres veces en Galicia y otras tantas en Asturias.

La cercanía del rallye cántabro con nuestra región propició la participación de un buen número de equios asturianos entre los que se encontraban, en representación del CAS, Iván Fernández y Adrián Alonso.

Tanto Iván como Adrián tienen ya experiencia en rallyes del nacional de años anteriores, siendo esta de Cantabria era su primera participación defendiendo como pilotos del CAS. El rallye empezó mal para nuestros representantes al tener problemas durante los tramos de la mañana con una canalizaciónd e aceite rota en su Saxo que iba vertiendo líquido sobre las ruedas delanteras. En esas condiciones, Iván y Adrián se marcaron un ritmo prudente, sin arriesgar sobre todo en las frenadas, con el objetivo de llevar el coche de vuelta al parque de asistencia y reparar la avería.

El problema era más complicado de solucionar de lo inicialmente previsto por lo que no se pudo resolver de una vez en los primeros veinte minutos de asistencia, teniendo que ir reparándose por partes en las diferentes visitas al parque de trabajo. Al final, tras mucho esfuerzo y trabajo se consiguió solventar la avería y completar el rallye, siendo el del CAS el único equipo de los que salían tras los pilotos de las copas nacionales que conseguía acabar el duro rallye cántabro.