Prueba:
SUBIDA A MUNCÓ
Campeonato de Asturias

Fecha:
27/05/2006

Pilotos CAS:
2 - Adrián Martín
77º scratch
6º S/N
5º clase 1

4 - Felipe Puente
58º scratch
12º grupo N
2º clase 1

11 - Pablo González
63º scratch
3º grupo S/N
7º clase 2

20 - Javier A. Díaz
42º scratch
6º grupo N
3º clase 2

29 - Gabino Expósito
40º scratch
7º grupo A
3º clase 6

30 - Héctor Carbajal
57º scratch
14º grupo S/A
7º clase 6

53 - Marcelino Bustamante
67º scratch
12º grupo A
10º clase 6

60 - José Pose
23º scratch
3º grupo A
2º clase 8

70 - José A. Menéndez
18º scratch
4º grupo A1/2
4º clase 12

79 - Juan Carlos Cueva
11º scratch
8º grupo CM
8º clase 13

Cueva mostró buenas maneras en su debut con un CM.
Parrao acabó cuarto en un muy competido grupo A1/2.

Pose se metió entre los mejores del grupo A.

 
La subida "de casa" registró, como es lógico, una importante presencia de pilotos del Club Automóvil Siero para los que competir en Muncó es siempre una motivación especial.
Un total de 10 fueron los pilotos del CAS que tomaron parte en la prueba, un nutrido grupo en el que se mezclaban veteranos y debutantes, todos con la ilusión de conseguir un buen resultado en unas rampas que conocen como nadie.


El mejor clasificado de los diez fue Juan Carlos Cueva, en el que era su debut al volante del SpeedCar de grupo CM. El ex-campeón de Asturias de karting de montaña demostró una rápida adaptación a la nueva montura y a punto estuvo de meterse entre los diez primeros de la general, clasificándose finalmente undécimo y octavo entre los CM.
 
Otra buena actuación de Gabino Expósito.
Javi Díaz fue tercero en la clase 2.
"Burrón" saca todo lo que tiene su veterano AX.
 
Los dos siguientes en la lista fueron dis ilustres veteranos que, un año más, no se perdieron la cita con Muncó. Tanto "Parrao" como Pose son ya clásicos en la subida de la Pola y en el 2006 ambos alcanzaron un buen resultado. El leonés terminó a un paso del podio con su habitual ZX en un grupo A1/2 más competido que nunca, mientras que el gallego era segundo de la clase 8 y tercero del grupo A con su bien cuidado Clio.

También entre los tres mejores de su clase se situaron Javier Antonio Díaz, tercero en la 2, y Gabino Expósito, ocupando igual puesto en la 6, mientras que mención especial merece el segundo puesto en la clase 1, acompañado de la tercera posición en la Copa Junior, alcanzado por el joven Felipe Puente.

 
Podio en la Junior para Felipe Puente.

Pablo González volvió a terminar una prueba con su Corsa.
Marcelino Bustamante hacía su primera salida del año.

 
Los cuatro pilotos CAS restantes, Héctor Carbajal, Pablo González y Adrián Martín, completaron también la subida, objetivo principal para todos ellos, no registrándose por tanto ningún abandono entre los pilotos de nuestra escudería.

Ya fuera de competición pero subiendo también Muncó a muy buen ritmo y haciendo las delicias de los espectadores, otro piloto CAS, Roberto Ferrero, hizo labores de doble 00 llevando al límite su Seat 131.

 
El debutante Adrian Martín consiguió terminar.
Ferrero dio espectáculo haciendo de coche "00".
Cueva recoge el trofeo a piloto CAS mejor clasificado.