Prueba:
SUBIDA A SANTO EMILIANO
Campeonato de España

Fecha:
18/06/2005

Pilotos CAS:
39 - José Pose
FASE A
17º scratch
5º grupo A
2º clase 8

FASE B
17º scratch
4º grupo A
2º clase 8

40 - Marcelino Bustamante
FASE A
26º scratch
8º grupo A
1º clase 6

FASE B
26º scratch
8º grupo A
1º clase 6

Pose fue segundo en la clase 8 los dos días.
Bustamante también se clasificó en Santo Emiliano.
 
Dos fueron los pilotos del CAS que participaron en la Subida a Santo Emiliano, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña y tercera válida para el regional asturiano 2006. Ambos competían en la categoría nacional, dentro del grupo A, y tenían que hacer frente a las mecánicas mucho más potentes de los pilotos punteros del Campeonato de España, que en unas rampas tan rápidas como Santo Emiliano se ven especialmente favorecidas.

En todo caso, tanto José Pose como Marcelino Bustamante, los dos pilotos CAS en la prueba, rindieron a buen nivel, clasificándose ambos a tenor de las posibilidades de sus monturas. Así, Pose se metía los dos días entre los cinco mejores del grupo A, siendo quinto en la Fase A y cuarto en la B con su habitual y muy afinado Renault Clio. Dos buenos resultados que venían acompañados los dos días de la segunda plaza en la clase 8, tras el inalcanzable Seat Ibiza Kit Car del líder del Campeonato de España de Grupo A, el andaluz Manuel Maldonado.
Bustamante, por su parte, completaba también todas las subidas y rebajaba en casi dos segundos el domingo su crono del sábado, quedándose justo en la frontera de los 3 minutos, un buen crono para las posibilidades de su Citroen AX.