Prueba:
SUBIDA VILLA DE LUARCA
Campeonato de Asturias

Fecha:
22/04/2007

Pilotos CAS:
9 - Jorge Gallego
28º scratch
5º grupo A
1º clase 5

35 - Juan Carlos Cueva
13º scratch
10º grupo CM
10º clase 5




Cueva acabó décimo entre los CM.
Gallego se llevó la clase 5.

La segunda prueba del Campenato de Asturias de Montaña 2007 tuvo lugar el domingo 22 de abril en Luarca donde se disputaba la primera edición de la prueba organizada por el Club Deportivo Valdes Racing.

La primera subida Villa de Luarca se celebró sobre un trazado realmente rápido situado en la carretera de Luarca a La Figal y al que acudieron numerosos espectadores para presenciar en directo la prueba en una jornada auténticamente veraniega. Dos fueron los pilotos del CAS presentes entre los 45 inscritos con que contó la subida y ambos consiguieron clasificarse tras la disputa de la manga de entrenos y las dos oficiales.

Lógicamente el mejor situado en la general de los dos pilotos del Club Automóvil Siero fue Juan Carlos Cueva, quien competía dentro de la categoría CM con el SpeedCar que ya utilizase en la subida a Pravia. Tras un trompo en entrenos, Cueva completaba las dos subidas oficiales con cronos prácticamente idénticos, lo que le valía para acabar décimo de su grupo y decimotercero de la general.

El otro piloto del CAS en Luarca era Jorge Gallego, que se imponía en la clase 5 con su Citroen AX luego de marcar el segundo mejor crono de la categoría pero conseguir terminar las dos mangas y entrar en el parque cerrado final, algo que no lograba el piloto que le precedía en la tabla de tiempos.