Prueba:
RALLYSPRINT VILLA DE LA SIDRA
Campeonato de Asturias

Fecha:
30/04/2007

Pilotos CAS:
23 - Javier Antonio Díaz - Salustiano García
17º scratch
9º grupo N
2º clase 2

30 - Felipe Puente - Faustino Fernández
12º scratch
6º grupo N
1º clase 3

33 - Gabino Expósito - Iván Alvarez
abandono

34 - Jonás Portilla - Pablo Portilla
11º scratch
5º grupo N
4º clase 3

50 - Héctor Carbajal - Ramiro Martínez
13º scratch
3º grupo SA
1º clase 5

55 - Adrián Martín - Alvaro Fernández
35º scratch
2º grupo SN
7º clase 1

Jonás y Pablo Portilla cerca de entrar entre los 10 primeros.

Felipe Puente y Faustino Fernández ganaron la clase 3...
... y Héctor Carbajal y Ramiro Martínez se llevaron la 5.

 
El tramo entre San Román y Ceceda, en las inmediaciones de Nava, sirvió de espectacular escenario para la primera edición del Rallysprint Villa de la Sidra, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de la especialidad.

La prueba contó con una masiva afluencia de espectadores y resultó de notable dureza, con más de un veintena de abandonos tras las tres pasadas al tramo de que constaba el recorrido. Entre los más de 60 inscritos para el estreno de Nava en el certamen de rallysprints había seis equipos del CAS, de los que cinco alcanzaron la meta y tres lo hicieron, además, muy bien situados en la general y en posiciones consecutivas, sumando además dos victorias de clase. De ellos, el mejor clasificado fue el formado por Jonás y Pablo Portilla, que situaron su Peugeot 205 a un paso de entrar entre los diez primeros, acabando undécimos scratch. Justo a continuación, y ganando además sus respectivas clases de cilindrada, terminaron Felipe Puente-Faustino Fernández con Peugeot 106, (decimosegundos scratch y primeros de clase 3) y Héctor Carbajal-Ramiro Martínez con Citroen AX, (decimoterceros de la general y vencedores en la clase 5).

 
Javier Antonio Díaz y Salustiano García fueron segundos de clase 2.
Adrián Martín y Alvaro Fernández en pleno trompo.

 
Un poco más retrasados se clasificaron Javier Antonio Díaz y Salustiano García, tras perder un tiempo precioso en la primera pasada. Aun así, todavía pudieron alzarse hasta la segunda plaza de la clase 2 con su habitual Citroen Saxo.
El quinto equipo del CAS que alcanzó la meta fue el formado por Adrián Martín y Alvaro Fernández, que acabaron segundos del grupo S/N pese a algún que otro trompo. Los únicos representantes del Club Automóvil Siero que no pudieron completar la prueba fueron Gabino Expósito y Iván Alvarez, que se retiraron en la última pasada.