El Club Automóvil Siero le da la bienvenida a la XXVI Subida a Muncó, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, a celebrar los próximos 25 y 26 de Mayo en la carretera AS-248 en Pola de Siero.

Debido al periodo electoral en el que nos encontramos, nos es imposible poder realizar la presentación de la Subida como es debido, ya que la apretada agenda de los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Siero no permitía
contar con su presencia en tal acto. Por eso, le pedimos que acepte este documento como la presentación oficial de la XXVI Subida a Muncó.

En el enlace al pie de esta nota se adjunta la lista de inscritos oficial. Finalmente han formalizado su inscripción para la XXVI edición de la Subida a Muncó un total de 85 vehículos. Además, los vehículos que anunciarán el inicio de la competición serán los siguientes: con el dorsal 000, pilotando un Renault 5 Copa, Jorge Vega “Chupito”; con el dorsal 00, pilotando un Seat 131, Roberto Ferrero, que ya el año pasado causó sensación entre los asistentes por su espectacular conducción; y finalmente, con el dorsal 0 y precediendo a los participantes de la subida, esperamos contar con la presencia del piloto Alberto Hevia, flamante vencedor del pasado Rallye Cantabria Infinita, con un vehículo aún por determinar.

Se publica también en esta nota la lista con los horarios de verificación de todos los participantes. Es muy importante que los pilotos respeten estos horarios, pues habrá un cronometrador a la entrada de las verificaciones técnicas controlando el paso de los vehículos. Esta decisión por parte del comité organizador ya viene reflejada en el reglamento particular de la prueba.

-> LISTA DE INSCRITOS XXVI SUBIDA A MUNCÓ (fichero pdf)
-> HORARIOS DE VERIFICACIONES (fichero pdf)

Recordamos también a continuación los horarios previstos para las dos jornadas de la prueba

Viernes:
17:30 - 21:30 Verificaciones Administrativas (Casa de Cultura de Siero, C/ Luis Navia Osorio)
18:00 - 22:00 Verificaciones Técnicas (C/ Luis Navia Osorio)

Sábado:
10:00 Cierre de accesos (Carretera AS-248 entre los términos de Pola de Siero y Muncó
10:00 Presentación de los vehículos en el Pre-Parque de Salida. (Plaza de Les Campes)
11:00 Subida de Entrenos
Al finalizar Apertura de accesos
14:00 Cierre de accesos (Carretera AS-248)
14:00 Presentación de los vehículos en el Pre-Parque (Plaza de Les Campes)
15:00 1ª SUBIDA OFICIAL
A Continuación 2º SUBIDA OFICIAL
A Continuación Apertura de accesos (Carretera AS-248)
19:00 Verificaciones Técnicas Finales (EL TALLER C/ Celleruelo 66, bajo)
19:30 Publicación CLASIFICACION FINAL PROVISIONAL
20:00 Fin plazo de reclamaciones. Publicación CLASIFICACION FINAL OFICIAL (Casa de Cultura de Siero)
20:30 ENTREGA DE PREMIOS (Casa de Cultura de Siero)