Prueba:
SUBIDA A MUNCÓ
Campeonato de Asturias
 

Fecha:
26/05/2004

Pilotos CAS:
9 - Pablo Angel González
63º scratch
10º grupo N
3º clase 1

10 - Felipe Puente
44º scratch
8º grupo N
1º clase 1

15 - Jonás Portilla
40º scratch
7º grupo N
5º clase 3

31 - Gabino Expósito
38º scratch
5º grupo SA
4º clase 5

32 - Héctor Carbajal
33º scratch
3º grupo SA
2º clase 5

54 - Jorge Gallego
57º scratch
10º grupo A
9º clase 5

60 - José Pose
22º scratch
2º grupo A
2º clase 7

62 - Javier Antonio Díaz
abandono

70 - José Antonio Menéndez
24º scratch
4º grupo A2
4º clase 14

76 - David Ceballos
12º scratch
8º grupo CM
8º clase 15

77 - Luis Angel Iglesias
16º scratch
9º grupo CM
9º clase 15

80 - Juan Carlos Cueva
9º scratch
7º grupo CM
7º clase 15

Cueva fue el piloto CAS mejor clasificado en la general.

El cántabro David Ceballos corrió con licencia del CAS en Muncó.
También representó al CAS en la Pola el cántabro Iglesias.

Como es habitual cada año, la presencia de pilotos del Club Automóvil Siero era masiva en la prueba "de casa", la Subida a Muncó que organiza el CAS. Un total de 12 fueron los pilotos que compitieron con licencia del CAS en las mangas de entrenos y carrera del sábado 26 de mayo. De ellos 11 consiguieron clasificarse sumando entre todos 1 victoria y tres podios de clase.

La lucha por el mejor puesto en la general scratch quedaba, lógicamente, reservada a los tres pilotos que competían con licencia del CAS dentro de la categoría CM. De ellos el mejor situado era Juan Carlos Cueva, que situaba su SpeedCar en la novena plaza de la general scratch, séptima del grupo CM, pese a una ligera salida de carretera en la segunda subida oficial, que no le impedía completar la prueba pero si mejorar su crono en la manga disputada con mejores condiciones de piso. Los otros dos CM inscritos por el CAS eran los BRC de los cántabros Ceballos, que terminaba 12º, e Iglesias, que se clasificaba 16º.

El mejor carrozado del CAS fue el Clio de Pose.

"Parrao" volvió a estar presente un año más en Muncó.
"Burrón" mejoró su record personal camino de la 2ª plaza en clase 5.
Entre los carrozados la mejor clasificación de los pilotos CAS la obtenía el gallego José Pose, un asiduo todos los años en Muncó con su Renault Clio. Pose se situaba 22º de la general y obtenía la segunda plaza tanto en el grupo A como en la clase 7. Cerca de Pose en la clasificación scratch terminaba otro veterano piloto del CAS que nunca falta a la cita con Muncó, José Antonio Menéndez "Parrao", quien con su habitual Citroen ZX era 24º absoluto y cuarto del grupo A2 y de la clase 14.

En el puesto 33º de la general acababa Héctor Carbajal "Burrón" que subía al límite de las posibilidades de su AX, rebajando su record personal de la prueba pese a que las condiciones del piso no eran las ideales, lo que le permitía acabar segundo de su clase, sólo superado por el mucho más potente 205 del gijonés Méndez.

Cuarto puesto en clase 5 para Gabino Expósito.
Jonás Portilla acabó 5º de la clase 3.
Victoria en clase 1 para Felipe Puente.
Entre los cinco primeros de sus respectivas clases se situaban también los dos siguiente pilotos CAS en la clasificación general: Gabino Expósito, 38º scratch y 4º de clase 5 con su AX, y Jonás Portilla, 40º absoluto y 5º de clase 3 con su 205 GTI.

Victoria en la clase 1 para el noveno piloto del CAS en la tabla final, Felipe Puente, que se imponía en la clase reservada a los vehículos con menor cilindrada al volante de su habitual Peugeot 106.

Los otros dos pilotos del CAS que completaban la subida eran Jorge Gallego, 57º scratch y 9º de clase 5, que se sobreponía a un toque en entrenos y seguía en competición, y Pablo Angel González, que sumaba el último podio de clase para el CAS al terminar 3º de la 1 con otro 106, ocupando el puesto 63 en la general.

El único piloto del CAS que no podía clasificarse era Javier Antonio Díaz que sufría una salida de carretera en la parte inicial de la subida oficial que le impedía tomar parte en la segunda.

Jorge Gallego mostrando los signos del toque sufrido en entrenos.
Pablo Angel González fue tercero en clase 1.

Una salida de carretera dejó fuera a Javi Díaz en la 1ª oficial.