Prueba:
RALLYSPRINT GRANDAS DE SALIME
Campeonato de Asturias

Fecha:
09/06/2007

Pilotos CAS:
27 - Jonás Portilla - Pablo Portilla
abandono

43 - Felipe Puente - Faustino Fernández
21º scratch
6º grupo N
1º clase 1

48 - Adrián Martín - Alvaro Fernández
31º scratch
3º grupo SN
3º clase 1

Felipe Puente junto a su coche tras la neutralización de la primera pasada.
Adrián Martín y Alvaro Fernández preparándose para competir.
Jonás y Pablo Portilla en los primeros metros del rallysprint.
Tres fueron los equipos del CAS presentes en la tercera prueba del Campeonato de Asturias de Rallysprints, celebrada el pasado sábado 9 de junio en Grandas de Salime y caracterizada por la dureza del recorrido y la cambiante climatología.

La prueba no pudo empezar peor para los representantes del CAS al sufrir un fuerte accidente Jonás y Pablo Portilla en la primera pasada al difícil tramo sobre el que se desarrollaba la competición. A consecuencias del golpe, del que los ocupantes salían ilesos, el coche del equipo del CAS quedaba bastante dañado y en una posición complicada, lo que obligaba a la neutralización de la primera especial y dejaba entre los equipos que no podían efectuar la misma a ritmo de carrera a los otros dos equipos del Club Automóvil Siero en la prueba, los formados por Felipe Puente-Faustino Fernández y Adrián Martín-Alvaro Fernández.

Las tres pasadas restantes se desarrollaban ya en su totalidad, aunque las de la tarde tenían la complicación adicional de la fuerte granizada caída al mediodía y de los sucesivos chaparrones que dejaban el tramo en unas condiciones de adherencia realmente precarias. Pese a todo, los dos equipos del CAS lograban completar las tres especiales y llegaban a la meta situada en el centro de Grandas de Salime, resultando el mejor clasificado el Peugeot 106 de Puente-Fernández, que se llevaban, además, la victoria en la clase 1 y acababan en el puesto 21 de la general. El podio de la clase 1 lo completaba el otro equipo del CAS, al terminar Martín-Fernández terceros, obteniendo así un excelente resultado de conjunto para los representantes del Club Automóvil Siero.