Prueba:
SUBIDA LA MANZANA
Campeonato de Asturias

Fecha:
21/07/2007

Pilotos CAS:
9 - Héctor Carbajal
41º scratch
4º grupo SA
2º clase 5

30 - José Pose
32º scratch
6º grupo A
2º clase 7

58 - Juan Carlos Cueva
9º scratch
9º grupo CM
9º clase 15

70 - Juan Luis Menéndez
29º scratch
2º grupo E
2º clase 16

 

 

Novena plaza final para Cueva.
Primera carrera del año para Menéndez.
Villaviciosa fue, el pasado 21 de julio, la sexta sede del Campeonato de Asturias de Montaña 2007 con motivo de la disputa de la cuarta edición de la Subida de La Manzana.

Pese a la amenaza de lluvia que estuvo presente durante prácticamente todo el día, al final apenas si cayeron unas gotas de agua al inicio de los entrenos y en la pausa entre la primera y segunda subida oficial, disputándose las dos mangas válidas para la clasificación general sobre suelo seco.

Pose fue segundo de la clase 7.
"Burrón" acabó segundo en clase 5.
El CAS estuvo representando en Villaviciosa por cuatro pilotos, obteniendo todos ellos un buen resultado. El mejor clasificadoen la general scratch fue Juan Carlos Cueva, que situó su SpeedCar en la novena posición absoluta, siendo también noveno entre los cerca de veinte CMs inscritos en la prueba, pese a tener problemas con la amortiguación de su vehículo.

Los otros tres pilotos del CAS obtenían la segunda plaza de su clase. El que más arriba terminaba en la clasificación final era Juan Luis Menéndez, en su primera participación de la temporada tras no haber competido finalmente en Muncó pese a estar inscrito con su Fórmula Toyota. En Villaviciosa, Juan Luis completaba las dos mangas oficiales y terminaba 29º de la general.
Tres puestos más atrás, y ya compitiendo dentro de la categoría de carrozados, José Pose era el siguiente piloto CAS en la tabla, clasificándose segundo de la clase 7 con su Renault Clio. Cerraba la presencia de pilotos CAS en Villaviciosa Héctor Carbajal, que terminaba en el puesto 41 de la general y en el segundo de la clase 5 con su veterano Citroen AX.