Prueba:
RALLYE ARROES - GIJÓN - CARREÑO
Campeonato de Asturias

Fecha:
28/07/2007

Pilotos CAS:
36 - J. Portilla - P. Portilla
25º scratch
4º grupo XS
2º clase 11

43 - G. Expósito - I. Alvarez
29º scratch
4º grupo SA
2º clase 5

45 - J.A.Díaz - S.García
abandono

46 - F.Puente - F.Fernández
21º scratch
5º grupo N
1º clase 1

47 - P.A. González - A. Fernández
38º scratch
10º grupo N
3º clase 1

Felipe Puente y Faustino Fernández ganaron la clase 1.
Positiva reaparición de Jonás y Pablo Portilla.
Segunda plaza en clase 2 para Expósito-Alvarez.
El Arroes-Gijón-Carreño supuso la tercera cita del Campeonato de Asturias de Rallyes 2007. La prueba organizada por el Arroes Racing Club y que celebraba su cuarta edición contó con la presencia de cinco equipos del CAS de los que cuatro alcanzaron la meta, algo que no era nada fácil en un rallye tan complicado y que se cobró un alto número de bajas, con sólo 39 de los 62 equipos que tomaron la salida alcanzando la meta.

Los mejores clasificados de los representantes del CAS fueron Felipe Puente y Faustino Fernández, autores de un rallye magnífico que les valía para llevarse la victoria en la clase 1 con el Peugeot 106 al que tan buen rendimiento saca Felipe en cada prueba, terminando en el puesto 21 de la general.

El siguiente equipo CAS en la meta de Candás era el formado por Jonás y Pablo Portilla, que reaparecían tras el fuerte accidente sufrido en el rallysprint de Grandas de Salime y tenían una meritoria actuación, clasificándose segundos de la clase 11 y cuartos del grupo XS con su remozado Peugeot 205 que les llevaba hasta el puesto 25 de la general scratch.

Pablo Angel González y Alejandro Fernández consiguieron terminar.
Tremenda mala suerte para Javier Antonio Díaz y Salustiano García.
En el puesto 29 scratch y segundos de su clase, la 5, terminaba el Citroen AX de Gabino Expósito e Iván Alvarez, mientras que el cuarto equipo CAS en la meta era el formado por Pablo Angel González y Alejandro Fernández que cumplían su objetivo de acabar el duro rallye con su Peugeot 106.

La nota triste para los representantes del CAS la supuso el accidente con posterior incendio del Citroen Saxo de Javier Antonio Díaz y Salustiano García, que obligaba a neutralizar la segunda pasada por Arroes para tratar de sofocar la llamas. Un incidente realmente desgraciado del que esperamos tanto Javi como Salus se recuperen cuanto antes para poder volver a verlos pronto en competición.