Un total de 72 pilotos se han inscrito para tomar parte en la XXVII edición de la Subida a Muncó que se disputará el próximo sábado 31 de mayo en Pola de Siero.

La lista la encabeza el actual Campeón de Asturias de Montaña, Oscar Palacio, que participará al volante de la Osella PA20 con la que ya se impuso en la primera prueba del certamen de estre año, disputada en Luarca. Con el número 2 figura el Gould con motor 3 litros de Víctor Abraham, espectacular monoplaza fabricado en Inglaterra específicamente para subidas y que su piloto estrenó en el Fito. A continuación aparecen en la relación de inscritos nada menos que 13 vehículos de la categoría CM, entre los que están todos los mejores especialistas asturianos al volante de estos rapidísimos prototipos con motor de 1000cc de derivación moticicilista.

El apartado de carrozados se abre con el Audi A4ST del Campeón de Asturias 2007 de la categoría, Jesús Fernández, y cuenta con presencias tan interesantes como la del Porsche GT del madrileño Angel Castro, habitual del nacional montaña, o la del siempre fiel a Muncó José Antonio Menéndez 'Parrao', protagonista precisamente del cartel de este año y que competirá con un Seat León Supercopa. Dos Mitsubishi EVO y dos Ford Sierra como representantes de los tracción total y trasera, un Escort MKII, dos Simca rallye y un Seat 124 en la categoría de históricos y un excelente nivel de máquinas y pilotos en los diferentes grupos auguran una interesantísima edición de la Subida a Muncó que se abrirá de forma oficial el viernes por la tarde con las habituales verificaciones de los vehículos participantes en pleno centro de Pola de Siero

-> LISTA DE INSCRITOS XXVII SUBIDA A MUNCÓ (fichero pdf)

-> CARTEL XXVII SUBIDA A MUNCÓ (fichero JPG)