Un total de 61 participantes configuran la lista de inscritos de la XXVIIIª Subida a Muncó, tercera prueba del Campeonato de Asturias de Montaña que se disputará el sábado 27 de junio.

La lista está encabezada por el binomio ganador de las dos anteriores ediciones de la prueba, el formado por el actual Campeón de Asturias de Montaña, Oscar Palacio, y la espectacular barqueta Osella PA20/S. Con el número 2 figura el monoplaza Reynard Fórmula 3 de Rafael Guardiola y a continuación están los siempre rápidos vehículos de la categoría CM, que en un total de seis tomarán parte en la prueba.

En el apartado de carrozados, que cuenta con participantes en los grupos A1/2, XA, GT, XS, A, SA, HA, N y SN, destaca la presencia de los llamativos Ferrari 360 de Bernardo Cardín y Juan José Abia dentro de un repertorio de mecánicas realmente variado, con vehículos de 13 marcas distintas y muy diferentes configuraciones mecánicas (tracción delantera, propulsión trasera, tracción total) que configuran una lista de inscritos que garantiza emoción y espectáculo.

Los vehículos participantes pasarán las verificaciones técnicas el viernes 26 de junio, de 18:00 a 22:00, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de Pola de Siero, quedando a continuación expuestos, de 22:00 a 23:00, en el parque cerrado situado en la calle Florencio Rodríguez.

La competición se desarrollará íntegramente durante la jornada del sábado, con la subida de entrenamientos prevista para las 11 de la mañana, y las oficiales dando comienzo a las 3 de la tarde.

-> Lista de Inscritos (formato pdf)