Prueba:
SUBIDA A MUNCÓ
 

Fecha:
01/06/2019

Sol, gran ambiente y emoción hasta el final en la lucha por la victoria absoluta de la 38ª subida a Muncó. Tras repartirse los mejores cronos de las dos primeras subidas oficiales entre Óscar Palacio (Silver Car EF10) y Andrés Vilariño (Norma), el piloto vasco fue el más rápido en la manga final, en la que consiguió el mejor crono de toda la jornada. Vilariño, que venció por primera vez en Muncó en el año 1985, para imponerse posteriormente en las ediciones del 2000, 2001 y el 2003, logró de este modo inscribir por quinta vez su nombre en el palmarés de la prueba polesa.
Óscar Palacio, ocho veces ganador de la subida, tuvo que conformarse esta vez con la segunda posición El podio de la general lo completó Adrián Artidiello, tercero con un Silver Car S2. Entre los vehículos carrozados, el mejor clasificado fue el Lamborghini pilotado por José Antonio López-Fombona, que ocupó la séptima posición absoluta.
La prueba se desarrolló sin más incidentes que los propios de la competición, solventados siempre con eficacia por el dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Club automóvil Siero y el AMP Classic Team.