Desde 1992, fecha de su creación, el Club Automovil Siero (C.A.S.) se ha encargado de la organización de la subida a Muncó, además de participar activamente en la celebración de numerosos eventos del motor a todo lo largo de Asturias, colaborando con la Federación y otras escuderías para garantizar el desarrollo de nuestro deporte.

 
La Subida a Muncó, nace en 1978 fruto del esfuerzo de hombres y mujeres de Siero amantes del deporte del motor, unido a la gran afición que por aquel entonces comenzaba a despertar en nuestro Concejo. Esta prueba está situada en la carretera As-248 de Pola de Siero a Gijón, teniendo una longitud de 3,900 km y una pendiente media del 5,8 %.

La Subida, comenzó siendo dirigida por Alberto Hevia Lagranda, un gran aficionado y practicante que fué de este deporte, y conocido por todos los amantes del motor. Fue el presidente de la Escudería CO.HU.CA. (Comadres, Huevos Pintos y Carmín), junto con un gran número de personas aficionadas también a este deporte, y elevaron la Subida a Muncó al Campeonato de España, allá por el año 1982, año en que Alberto Hevia deja la presidencia del Club.

Toma su relevo y asume la presidencia Pedro Alvarez Velasco hasta 1988, año en que se celebra la XI edición de muestra mítica prueba, y que por diversos motivos deja de celebrarse y pasa a estar parada cuatro largos años.

El buen trabajo desarrollado hasta entonces, unido a una gran afición que hay en nuestro Concejo, hace que cuatro años después se cree una nueva escudería, el Club Automóvil Siero, denominado C.A.S. .Hubo mucho movimiento de gente, idas y venidas, pero aquí estamos algunas personas intentando mantener vivo el espíritu de trabajo y compañerismo que en el C.A.S. se respira, siendo dirigidos en este momento por nuestro Presidente Constantino Perez Camino, luchador incansable del deporte del automovilismo.

No hemos vuelto a tener Campeonato de España, pero si tenemos un merecido coeficiente IV, nada desalentador si tenemos en cuenta que de lo único que tenemos ganas es de superarnos año tras año y hacerlo cada vez mejor, por la afición por nuestro Concejo y como no, por nosotros mismos.

Quienes tomamos el relevo hace 10 años ( algunos un poquito menos ), estamos seguros de que el esfuerzo ha merecido la pena. Fruto de ello hoy podemos asegurar que nuestra prueba se encuentra entre las mejores de España.

Como anécdota de la Subida a Muncó, podemos contar la participación esporádica en mitad de la prueba, del autobús de linea regular Pola de Siero - Gijón, provocando las risas de unos, y el desconcierto de otros. Estos últimos años, Autos Licasa SL. ha renunciado a ese recorrido el día de la prueba, cosa que les agradecemos profundamente, dado que el factor tiempo ese día es muy importante.

Desde aquí, queremos agradecer al llmo. Ayuntamiento de Siero, a nuestros fieles colaboradores, que año tras año nos ayudan económicamente y de una forma totalmente desinteresada y que sin ellos no podríamos llevar a cabo nuestra Subida, LA SUBIDA MUNCO.

Club Automóvil Siero
Plaza Olof Palme (Antiguos bajos Policía Nacional)
33510 - Pola de Siero
Tlfno: 686 415 278
Fax: 985 237 022
E-MAIL- clubautomovilsiero@hotmail.com